martes, agosto 29, 2006

El mural de los indios


Todos los días paso frente al mural de los indios, de Rafael Rivera García, ubicado en la Parada 18 bajo el puente de la Baldorioty. Esta pieza de arte público lleva cerca de 30 años adornando las paredes del puente, y no sé cuántas veces han tenido que retocarlo gracias a aquellos que lo vandalizan. Aquí tienen una muestra de los "adornitos" que le han puesto a la obra, señalados en la foto con flechas amarillas. El del indio de espaldas no necesita mucha explicación. Me pregunto si un mural como éste, con valor histórico, no merece la pena ser protegido eficientemente. ¿Porqué no hay al menos un letrero advirtiendo la multa que se cobra por motivo de vandalismo? Creo que una advertencia podría disuadir a algunos de escribir en el mural. No soy fanática de todo el arte público, pero este en específico me llega, quizás porque he estado expuesta a él por tantos años.
Por otro lado, ¿porqué nunca vandalizan a las bolitas de la Baldorioty (aka Lamento Borincano en Braille para el Ciego Suicida)? Por mi que las tumben todas y le pasquinen por encima.
Bottomline del post: no jodan con los indios, carajo!!

viernes, agosto 18, 2006

El fenómeno de los sandwichitos de mezcla


Los sandwichitos de mezcla no pueden faltar en los cumpleaños y prácticamente toda fiesta de niños en Puerto Rico. He estado observando hace tiempo este fenómeno, y no entiendo a qué se debe, pero este es el entremés más atacado en toda fiesta y el primero que se acaba. No importa qué otros entremeses haya, puede haber camarones en la mesa, pero comoquiera los sandwichitos son los primeros en irse. Yo soy la primera que acepto que me puedo comer cantidades industriales de sandwichitos sin problema alguno, son adictivos, dan "venga más" y no te puedes comer sólo uno...

Aquí una receta para los que no la saben:

Ingredientes:
1 lata de jamonilla
1 pote pequeño de Cheez Whiz
1 cda. mayonesa o cream cheese
Media lata de pimientos morrones
Un poco de leche, si es necesario, para suavizar la mezcla

Instrucciones:
Pones todos los ingredientes en el procesador de alimentos, luego pones la mezcla en la nevera para que endurezca un poco y se ponga como pasta. Unta la mezcla en pan especial (puede ser blanco o de colores,se compran ya pintados), pon encima otra rebanada de pan y cortas los bordes del sandwich. Corta diagonalmente dos veces, para hacer 4 triángulos. Luego acomodas todos los triángulos en una bandeja y puedes decorarlo con algunas rebanadas bien finitas de aceitunas rellenas. Cubre la bandeja completa con papel de toalla húmedo y papel de aluminio o Saran Wrap hasta el momento en que los sirvas en la mesa, para que no se sequen.... y voilá, tienes los exquisitos sandwichitos de mezcla. ¡Buen provecho!

Este post me ha dado antojo terrible de sandwichitos, este fin de semana hago unos en casa, sin ocasión alguna.

Y tú, ¿qué opinas de los sandwichitos?

jueves, agosto 10, 2006

I´ve been tagged


I've been tagged by Zen (The Goddess´ Corner)!!!!

Aquí están las reglas:

Once you have been tagged, you have to write a post with 8 facts/things/habits about yourself and say who tagged you. In the end, you will need to choose the 6 people you tag and list their names. No tag backs.

Siguiendo el espíritu del juego, aquí están mis 8:

1- Soy amante de los animales (excepto las cucarachas, les tengo TERROR!!)
2- El tiempo que paso con mi esposo e hijos es sagrado, es lo más importante en mi vida.
3- Me gusta el orden y la consistencia. Soy perfeccionista y a veces inflexible, principalmente conmigo misma.
4- Defiendo a mi familia como una fiera.
5- Era fumadora asidua, de una cajetilla al día o más, hasta que tuve a mis hijos. Espero no volver a caer en las garras de la nicotina.
6- Mis dos grandes placeres: comer y el cine. Me encanta el "junk food" y las golosinas: podría vivir comiendo chocolates Snickers y helado Haagen Dazs de chocolate.
7- Me gusta cocinar, sobretodo comida criolla: carne guisada, mechada, fricasé...
8- Me encanta dormir!!!!!!! Si me dejan puedo dormir 14 horas corridas feliz.


Y aquí están las 6 personas a quienes hago "tag". YOU´RE IT!:

1. Aurora - Tarot www.auroradiaz.com
2. Elvin - www.mimegafono.blogspot.com
3. Liliana - www.lilipatty.typepad.com
4. M. - www.metamorphosisoflament.blogspot.com
5. Zángano Azul - www.zanganoazul.blogspot.com
6. Caribeña - www.lacaribenya.blogspot.com

miércoles, agosto 09, 2006

La Mujer Maravilla


Los otros días me puse a recordar una de mis series de TV favoritas de cuando era niña, Wonder Woman (La Mujer Maravilla), muy famosa en los 70's. Es más, cuando chiquita yo me creía Wonder Woman. A los 5 años tenía unas pajamitas marca Underoos, que venían de todo tipo de superhéroes y por supuesto yo tenía el de la Mujer Maravilla. Era una camisita y pantalón corto del uniforme de ella. Me imaginaba volando en el avión invisible, brincaba por todos lados en esas pajamas, me tiraba del sofá, de las camas... Por supuesto también daba las famosas vueltitas que daba ella para convertirse en su alterego y cantaba el tema de la serie: "Wonder Womaaaaaaaaaaan!!!" (a los 5 años eso era lo único de la canción que podía entender, lo demás lo cantaba en jeringonza...). Realmente me lo creía. También en Halloween me disfracé de ella con uno de esos disfraces que tenían la careta de plástico duro con el elástico atrás, que casi no te dejan respirar. Creo que después de la Mujer Maravilla me entró guille de Princesa Leia.

Ahora de adulta también me creo Wonder Woman, pero de otra manera. A veces siento que manejo mucho más stress del que debería. Quiero hacerlo todo y por supuesto hacerlo perfecto, siempre. Tengo que "loosen up", o como me recomienda mi esposo, de vez en cuando respirar y decir "gusfrabaaaaaa" (si viste la película "Anger Management" sabes de lo que hablo).

Y tú, ¿de qué superhéroe eras fan?

domingo, agosto 06, 2006

Y las medias, ¿dónde están?



¿A dónde se van las medias perdidas? Es increíble cómo se desaparecen las medias en el proceso de echarlas al "hamper", lavarlas y secarlas. Una vez desaparecen, no las encuentras jamás. Se esfuman de la faz de la tierra. Y siempre se pierde una sola media de un par, nunca un par completo. Es el fenómeno de la media que enviuda. El otro día tuve que botar cerca de 10 medias de mi esposo que no tenían pareja. Estuve algunos meses esperando a ver si aparecían en algún lugar, pero fue infructuoso. Y ahora que tengo dos hijos, se ha multiplicado la cantidad de medias desaparecidas. ¿Cómo es posible que una bebé de 4 meses, a quien yo personalmente le pongo y quito sus medias, las echo al "hamper" y las lavo, pierda sus medias y yo no me de cuenta hasta que las voy a parear??

Nadie podría explicar este fenómeno mejor que Jack Nicholson, junto a una teoría de dónde van las medias, en la película Heartburn. Está genial:

"There are a hundred million men in America. They lose four socks a year, conservatively. I lose ten myself. That's 400 million missing socks. Missing forever. Where are they? Nobody ever sees them again. You'd think you'd run into one of them every once in a While. They're in heaven. You die, go to heaven, and they give you this big box with all your missing socks in it. And you get to spend eternity sorting it out."

Y tú, ¿a dónde crees que van las medias?

jueves, agosto 03, 2006

And the award goes to....


El premio mayor durante "el paso de la tormenta Chris" se lo lleva... la AEE!!! Sólo bastó una pequeña llovizna para que la luz se fuera en mi casa por 5 horas. Esto sucedió, por supuesto, durante el "rush hour" de mi hogar que es de 6pm en adelante (hora de bañar a los niños, acostarlos a dormir, etc.). Se podrán imaginar mi felicidad ante la situación.

Siempre podemos contar con la consistencia de la Autoridad de Energía Eléctrica para que al menor amago de lluvia perdamos el servicio. ¡¡Bravísimo!!!

miércoles, agosto 02, 2006

2 +2 = 9


Nota para los meteorólogos/ noticieros de Puerto Rico: Si una tormenta tiene vientos de 60-70 mph que se extienden a 25 millas desde ojo, y va a pasar a una distancia de 100 millas de la isla: NO VA A PASAR NADA AQUI!!!!!!!!

¿Porqué siguen insistiendo en crear pánico? A esta hora todavía Endi dice que nos espera abundante lluvia y ráfagas. Por favor, ya estamos fuera del margen de error del huracán, y las lluvias fuertes están al norte del sistema. ¿Cómo es posible que yo sepa más por deducción y por mirar el mapa, que por lo que dicen los medios? Ratings, my dear. Quieren que estemos sembrados frente al televisor, pendientes.

By the way, me encanta el "accuracy" de la noticia de Endi.com sobre la tormenta, dice: "El fenómeno tropical mantenía a la Isla bajo aviso de tormenta y se pronosticaba algún fortalecimiento en su viaje de este-noreste a aproximadamente 10 millas por hora." ¿¿ESTE-NORESTE????? Qué pasó, ahora la tormenta decidió irse a comer tapas a España??? WTF!