domingo, julio 08, 2007

7 Nuevas Maravillas del Mundo



Ayer se anunciaron las "7 Nuevas Maravillas del Mundo".
No estaba al tanto de que fueran a revisarlas, pero me entero ahora de que la votación fue por Internet y generó un total de 90 millones de votos. Nada en contra de que se escojan 7 nuevas maravillas pero me parece un poco arbitrario que se escojan mediante votos en Internet, que se presta por supuesto, a que haya campañas para que voten masivamente por tal o cual, según el país, y que no sean seleccionados por expertos y en base a su verdadero valor histórico, arquitectónico o cultural. Food for thought.

5 Comments:

At 12:18 p.m., julio 08, 2007, Blogger Nan said...

De acuerdo contigo...votar se presta para trampa.
Me gustaría algun día poder visitarlas todas, antes q las vuelvan a cambiar, ya vi el Cristo redentor de Brasil...
Definitivamente mi favorita es Petra en Jordania.
Tal vez algún día...pueda verla.

 
At 1:53 p.m., julio 08, 2007, Blogger Unknown said...

No entiendo porque no escogieron al Gran Canyon.. eso esta cabron..

de Puerto Rico.. el Parque de las Palomas es mi top, seguido del radar en Arecibo

 
At 9:57 a.m., julio 09, 2007, Blogger Dennis said...

toda lista que diga las palabras TOP, BEST, ONLY, y 100% Money Back Warranty son bullshit... nada puede ser LO MEJOR... siempre hay algo nuevo, algo diferente... todo depende de la persona que lo dice, que lo vivio, y como lo hizo sentir, a experiencia que tubo con algo en especifico.. lo que es lo MEJOR para mi no es lo mejor para ti, ni para el tipo que me encuentre en la calle, etc.....

hoy dia, tambien la gente se cree que puede opinar sobre algo sin ni siquiera haber visto, oido, olido, sentido ni probado las cosas. lo ven en la television, lo escuchan en la radio, lo ven en el internet, en un magazin o en el periodico; o peor todavia ALGUIEN les dijo una vez algo.. y hablan como si fuesen los expertos sobre esa cosa...

demasiada tecnologia y muy poca experiencia humana...

/end rant

 
At 5:07 p.m., julio 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

Aunque estoy de acuerdo con toda la arbitrariedad del proceso y con el hecho de que las listas muchas veces son pura mierda, me parece bien que Latinoamerica haya salido tan bien representada.

Es verdad que el internet se presta para que hayan campan~as a favor de algo pero eso, precisamente, es el punto del internet: la democratizacion, poco a poco, del poder. Creo que hubiera sido impensado en otro tiempo que Mexico, Peru y Brasil tuvieran representacion tan digna. La historia siempre ha sido muy eurocentrica y ya es hora de que se ensalcen las maravillas que existen en otros lugares del mundo.

 
At 6:51 a.m., julio 10, 2007, Blogger justmeguy said...

creo que la Alhambra era un mejor choice que el Cristo Redentor. Hay tanta belleza alli comparado con un estatua mediocre que simplemente tiene una vista espectacular.

Y porque las piramides de Mexico y no las de Egipto?

Francamente este tipo de encuesta solo prueba la popularidad de los lugares.

 

Publicar un comentario

<< Home