viernes, agosto 18, 2006

El fenómeno de los sandwichitos de mezcla


Los sandwichitos de mezcla no pueden faltar en los cumpleaños y prácticamente toda fiesta de niños en Puerto Rico. He estado observando hace tiempo este fenómeno, y no entiendo a qué se debe, pero este es el entremés más atacado en toda fiesta y el primero que se acaba. No importa qué otros entremeses haya, puede haber camarones en la mesa, pero comoquiera los sandwichitos son los primeros en irse. Yo soy la primera que acepto que me puedo comer cantidades industriales de sandwichitos sin problema alguno, son adictivos, dan "venga más" y no te puedes comer sólo uno...

Aquí una receta para los que no la saben:

Ingredientes:
1 lata de jamonilla
1 pote pequeño de Cheez Whiz
1 cda. mayonesa o cream cheese
Media lata de pimientos morrones
Un poco de leche, si es necesario, para suavizar la mezcla

Instrucciones:
Pones todos los ingredientes en el procesador de alimentos, luego pones la mezcla en la nevera para que endurezca un poco y se ponga como pasta. Unta la mezcla en pan especial (puede ser blanco o de colores,se compran ya pintados), pon encima otra rebanada de pan y cortas los bordes del sandwich. Corta diagonalmente dos veces, para hacer 4 triángulos. Luego acomodas todos los triángulos en una bandeja y puedes decorarlo con algunas rebanadas bien finitas de aceitunas rellenas. Cubre la bandeja completa con papel de toalla húmedo y papel de aluminio o Saran Wrap hasta el momento en que los sirvas en la mesa, para que no se sequen.... y voilá, tienes los exquisitos sandwichitos de mezcla. ¡Buen provecho!

Este post me ha dado antojo terrible de sandwichitos, este fin de semana hago unos en casa, sin ocasión alguna.

Y tú, ¿qué opinas de los sandwichitos?

42 Comments:

At 12:04 a.m., agosto 19, 2006, Blogger La Fábrica Fantástica said...

Rajaaaaaoooooooo con la llavecita de la lata de jamonilla Tullip. a mi los sandwichitos de mezcla me encantan. Son un manjar en cualquier fiestecita charra.Lo meas brutal de todo es que yo he visto que en un sitiecito en Plaza venden uno de estos ejemplares por 4 dólares. que fuerrrrte. Bueno te pasaste. gracias de verdad por este post.

 
At 12:09 a.m., agosto 19, 2006, Blogger Kahlúa Macarena said...

no hacen falta excusas para hacer sanwichitos de mezcla... son sabrosos. mi esposo siempre me preguntaba que qué era lo que tenían que los hacía tan irresistibles, y yo, npi... gracias por comparetir la receta. (maldita, ahora tengo hambre... ¬¬ )

 
At 1:38 a.m., agosto 19, 2006, Blogger Gatoqueen said...

Yo los hago con queso velvita en lugar de chessewis.

 
At 1:40 a.m., agosto 19, 2006, Blogger La Fábrica Fantástica said...

wao con velvita!!!!!!!!!!! de boda caraaaaa! mhmnn. yo quiero máaaaaasss! Es la Receta!

 
At 1:44 a.m., agosto 19, 2006, Blogger La Fábrica Fantástica said...

Es la 1:40 de la madrugada y me voy pal "sevenileven" a comprar los ingredientes para hacer. marditaaaaaaaa!!!!!!!

 
At 2:27 a.m., agosto 19, 2006, Blogger elvinort said...

Si, los venden en Passion en Plaza Las Américas. Bueno por si acaso no quieres sacar el food processor. Damn, they're good...

 
At 2:28 a.m., agosto 19, 2006, Blogger elvinort said...

By the way, Annette, lo dañaste con las aceitunas (jajaja). Las detesto...

 
At 2:48 a.m., agosto 19, 2006, Blogger diundd said...

definitivamente eso de los sanguchitos es un gusto adquirido. yo no los encuentro tan fantasticos (sin afan de ofender a los paladares boricuas) pero del mismo modo yo no creo que muchos boricuas se babeen por un "triplecito" de mi perú profundo. igual ya copie la receta, prometo esparcir las delicias boricuas en la prox. reunion que tenga/haga.

 
At 5:46 a.m., agosto 19, 2006, Blogger C said...

Si, por acá también consigo os ingredientes, lo voy a hacer. Recuerdo los de Passion, en Plaza, con un café expresso de los que ellos venden..., vamos a ver como saben con velveeta. Ah se me olvido el que yo no tengo procesador....

 
At 6:14 a.m., agosto 19, 2006, Blogger C said...

Me acordé- el nombre de esos sanwichitos en el campo y algunos barrios es chochin. Sanwichitos de chochin. Nunca me supieron decir porque. pero asi es que le llamaban en algunos lugares.

 
At 7:32 a.m., agosto 19, 2006, Blogger Yuliana said...

El truco es que tienen extracto de flor de campana.... es parte de la magia. Lo que falta es que alguien se haga millonario exportando la mezcla del dios Yukiyu....

 
At 8:00 a.m., agosto 19, 2006, Blogger justmeguy said...

Creo que como uno sabe que se van rapido en la fiesta, uno quiere satisfacer el "craving" enseguida. Comerlos antes de que se los coman otros.

 
At 1:23 p.m., agosto 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

finalmente sé que tiene la misteriosa mezcla. creo que esta delicia puertorriqueña se acaba rápido porque si esperas demasiado tiempo para comértelos saben bien nasty. la próxima vez hagan la prueba: esperen par de horas para comérselos y verán que se ponen tostaos, especialmente los que son coloridos.

junto al los sanwichitos de mezcla hay tres entremeses de bodas, quinceañeros y fiestas de marquesina y centros comunales que no pueden faltar: jamón con piña, la bola de jamonilla y jalea y las galletitas ritz con la pasta de guayaba y queso.

claro está, todo esto se baja con una rica y refrescante RC Cola que se consigue en el dron de metal picao a la mitad que sirve de neverita.

 
At 11:50 p.m., agosto 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

ultimamente tengo la canina para los que son estilo rollito de pan, pero esos de mezcla son los clasicos! no pueden faltar

 
At 2:52 p.m., agosto 20, 2006, Blogger ARD said...

Fábrica Fantástica: jajaja, lamento haberte hecho salir a las tantasde la mañana a comprar ingredientes. Una prueba más del poder que tienen los sandwichitos.

Kahlúa: tienes razón, no hacen falta excusas para comerlos... :-)

Gatoqueen: Voy a probarlos con Velveeta, suena bien!

Elvin: Las aceitunas son más bien decorativas, ya sabes, para añadir un toque de color verde.

Coja: Por favor comparte la receta del "triplecito", tengo curiosidad!

C: Sandwichitos de chochin? Nunca había escuchado eso, qué curioso! Si averiguas porqué les llaman así me cuentas.

Justmeguy: Es cierto, creo que hay algo de sentido de urgencia, si esperas mucho se acaban. También creo que ahí hay algo de lo que dice Nanel, que si esperas mucho se secan y no saben igual...

Madam: jejeje, esa bola de jamonilla con queso es un "specialty" mio. Mis amigas me piden que lleve una bola de esas a cada fiesta que hacen. También hago mucho "gandules" en escabeche. A veces se me pasa la mano con el ajo.

Lornaly: LOs de estilo rollito son un éxito, pero creo que son difíciles de hacer.

 
At 12:49 a.m., agosto 21, 2006, Blogger J O E L said...

qué mucho comelón hay aquí ah! jajajaja la verdad es que sí son irresistibles... a mi también me intriga qué es eso de los "triplecitos"

 
At 1:39 a.m., agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ahora you quiero uno de esos sandwiches

I love your blog!

 
At 11:14 p.m., agosto 21, 2006, Blogger Lyllia said...

En julio le hice un 'batch' a mi nene para su primer cumpleaños... y los gringos se los 'jampearon' completitos... de hecho me quede sin probarlos!! Hasta las gringitas con sus dietas ridiculas se lamieron los deditos CLEAN! Por aca (Houston, TX) yo no consigo la jamonilla (la llavecita me trae tantos recuerdos), asi que los hago con Spam y Velveeta... y quedan cheveres tambien.

 
At 1:35 a.m., agosto 22, 2006, Blogger Lyllia said...

ayyy... otro que no puede faltar es el antipasto de tuna con las galletitas ritz??? Yummmm.... se acuerdan del anuncio de las Ritz? el de la fiesta en la guagua durante el tapon???

 
At 1:02 a.m., agosto 24, 2006, Blogger diundd said...

Ahi va la receta del Sandwich Triple de mi Perú:

Ingredientes
1. Pan de molde (bimbo) 2. mayonesa 3.aguacate
4. tomates frescos 5. huevos duros

Preparación
1. Se toman cuatro rebanadas de pan de molde y se untan con mayonesa. Se corta el aguacate en trozos pequeños o se machaca.
2.Se pone el aguacate sobre la primera rebanada de pan y se cubre con otra rebanada. Se pican los tomates
3.Se ponen sobre la segunda rebanada de pan y se cubre con otra rebanada. Se pican los huevos duros y se mezclan con mayonesa.
4.Se ponen sobre la tercera rebanada de pan y se cubre con la cuarta rebanada.
5. Se cortan los bordes del pan (corteza) dejando solo la parte blanca. El sandwich cuadrado, se corta por la mitad, convirtiendolo en dos sandwiches triangulares pequeños.

 
At 8:53 a.m., agosto 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Los invito a que hagan memoria, siempre pero que siempre que hay un post de comida donde quiera que sea son los mas comentados. Somos unos comilones empedernidos.

 
At 11:47 a.m., agosto 24, 2006, Blogger La Caribeña said...

Pues los sanwichitos de mezcla son los favoritos de muchos, pero yo creo que de una empachá que cogí hace tiempo en una fiesta de cumpleaños, como que ya no me gustan tanto....
:(

 
At 4:10 p.m., agosto 26, 2006, Blogger J O E L said...

aaawwww, caribeña, hay que comer los sangüichitos con moderación, que es tu compañero siempre... ok.

Por otro lado, los sangüiches triples del perú suenan... diferentes... suenan con mucho colesterol eso sí!!! Huevos, Mayonesa y Aguacate! eso es pa taparle las venas a cualquiera! jajajajaja. Pero bueno, usualmente lo que es más malo pa uno es lo mejor que sabe.

Ay, ahora tengo ganas de hacer un post de comida... Quiero ensalada de papa... mmm

 
At 4:12 p.m., agosto 26, 2006, Blogger J O E L said...

ay! y digo ensalada de papa, porque la que yo hago tiene mayonesa y huevos... tendría que tratarla con aguacates...

Oye, y qué es eso de Pan de Molde?

 
At 4:12 p.m., agosto 27, 2006, Blogger La-Roc said...

Cualquier evento es una buena razón para los Sandwichitos de mezcla....

Tannnnnnnnnn ricos, tannnnnn deliciosos tan-tan, tan únicos. En casa un día hicimos una actividad y hubo mezcla casi 3 semanas... así que te imaginarás cual era la tentanción al abrir la nevera y recordar las rebanadas de pan...

Cachuuuuuuuuuu - hasta se me antojó... Chauuu tengo una cita con una receta que me sé de memoria...!

¡¡ Que vivan los Sandwichitos de mezcla !!

 
At 6:24 p.m., agosto 28, 2006, Blogger C said...

Despues de leer este posting y contarel a mi esposa que los hice; le dio un ataque de cuernos porque use esta receta y la variante de gatoqueen en vez de la de ella. Celos en linea; eso esta del Kr@jo, pero comoquiera estuve como una semana comiendo sanwichitos de mezcla y cafe negro......

 
At 12:59 a.m., agosto 29, 2006, Blogger ARD said...

C: me alegro que el post te haya inspirado a hacer los sandwichitos, espero que te hayan gustado! Y sobre la receta, entiendo a tu esposa, nosotras las mujeres somos así, siempre pensamos que nuestra receta es la mejor!

 
At 1:02 a.m., septiembre 14, 2006, Blogger Unknown said...

la coja se me adelanto con la receta del triple!!!!

es que verdaderamente, todos tenemos un sandwich tipico de la lonchera, de snack, de las fiestecitas de chicos. lo maximo!!!!

quiero de mezcla que me fascinan!!!!
quiero un triple (que oigan, ahora que lo dicen si es cierto, que bomba de colesterol!) que creci con ellos!!!!!!

somos unos tragones, comer es lo mejor, muera la anorexia!!!!!!!!

 
At 6:14 p.m., julio 04, 2007, Blogger Unknown said...

Ahora que vivo en Texas me han surgido fiestecitas y no pude encontrar una de las recetas favoritas de los puertorros. Los americanos se han dado un gustazo y me preguntan de donde surgio tan rica receta. Gracias me ha sacdo de apuros.

 
At 8:10 p.m., octubre 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

Si viven en Puerto Rico, simplemente vayan a Supermercados Amigo (cierran a las 11:00 p.m.), ya que alli venden la mezcla ya preparada por $3.99 (rinde para 16 sandwiches), y sabe exactamente igual que la home-made.

 
At 12:06 p.m., abril 12, 2008, Blogger Unknown said...

Este blog esta genial, Annette puedes compartir la receta de la bola? Siempre que voy a fiestas hay una y le dan muerte rapido. Saludos

 
At 2:54 p.m., abril 12, 2008, Blogger ARD said...

Si es lo que pienso, es la bola de queso, jamón y piña. Ese es uno de los entremeses que siempre tengo en mis fiestas, y es súper fácil de hacer!!!!

Sólo necesitas:

1 paquete de cream cheese
1 lata de jamonilla mediana
1 pote de mermelada (jalea) de piña

Sacas el cream cheese fuera de la nevera y dejas que se ablande un poco. Sacas la jamonilla de la lata y la vas aplastando con un tenedor hasta que esté suelta. Mezclas la jamonilla con el cream cheese, y cuando estén bien mezclados, haces una bola con las manos y la metes a la nevera en un plato para que se endurezca. Al momento de servir, la sacas de la nevera y le echas por encima la mermelada de piña, y listo. Sabe perfecto con galletas Ritz.

 
At 8:52 p.m., diciembre 06, 2008, Anonymous Anónimo said...

Amigos, del blog.

Saben que ahora no hay que pasar trabajo haciendo la mezcla de
los famosos emparedados de mezcla,
la compañia Borden ya vende la mezcla
preparada y el sabor es igual.

Saludos.

 
At 4:41 a.m., julio 12, 2009, Anonymous Fiquito said...

Esto de la mezcla es una conspiración para subvertir las mentes boricuas. Les echan crack. Quieren hacer que los boricuas terminemos con chichos extra. Compré el frasco de Borden y me lo jampeé en tres días...

Jejeje... hablando en serio... la de Borden es un poco mantecosa, y le echan paprika. Termina con un exudado anaranjado, hay que escurrirla de vez en cuando. Por eso, cuando los hago, los hago con Spam Lite y Cheez Whiz lite. El queso crema, que sea libre de grasa. Pero... ¿mayonesa y leche? Eso si, si usan las alternativas libres de grasa, necesitan ir al quiropráctico luego que lo mezclen todo....

 
At 2:02 a.m., septiembre 12, 2009, Blogger Abundance said...

Saludos y gracias por la receta aunque me encantan los sandwiches de mezcla, estaba buscando esta receta para el cumple # 1 de mi bebe.
aun Necesito la receta pa los sandwiches de esparragos, si alguien puede ayudarme pronto por favor!!!

 
At 9:26 a.m., octubre 19, 2009, Anonymous Anónimo said...

A los sandwich de mezcla yo le hecho dos o tres pickles dulces y le da un picantito bien buenos a los sandwich.

 
At 2:24 a.m., octubre 28, 2009, Anonymous Anónimo said...

yo me comia la mezcla y dejaba el pan :/ y me daban un 'guilt trip' del caraJ!!

 
At 9:01 p.m., marzo 21, 2010, Anonymous Anónimo said...

Necesitaba la receta para mañana porque no lograba recordar cuales eran todos los ingredientes. Gracias.Y sí, es cierto, es lo primero que se va en las fiestas. Con respecto al triple sandwich peruano... no solo tiene mucho colesterol sino que creo que te provocaran muchos vientos alisios. jajaja.

 
At 2:00 a.m., abril 30, 2011, Blogger Xai said...

Encontre este post 6 años despues que lo escribieron y sigue siendo cierto! Hoy hice unos porque mañana vamos para el rio, y quedaron BUENISIMOS.

 
At 3:27 a.m., mayo 20, 2011, Anonymous Anónimo said...

Muy divertido leer la mega-conversacion,,, TODOS crecimos comiendo estos sandwichitos y quien no, debe realmente ver si es BORICUA. El pan de color ademas de tener buena presencia lo encuentro mas blando, me encanta! Recientemente vi que Walmart lo tiene en el area del Bakery. Y sobre los entremeses,,, se les fue el avion!!! No vi que nadie mencionara el queso de papa, salchichon, aceitunas y galleticas.

PD: Este blog NO se puede leer de noche - ya voy de camino a la cocina para revivir mi 'affair" con los M&M's. Saludos!

 
At 9:35 a.m., septiembre 22, 2011, Anonymous Anónimo said...

esta receta es super pero si le hechas uno a dos dientes de ajo a la mezcla entonces si que son super-recontra-ricos mmmmmm....

 
At 10:05 p.m., octubre 04, 2011, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias aun sigues salvando vidas despues de varios años!!! Ya estoy preparando los ingredientes para hacerlos. Graciasssss
!!!

 

Publicar un comentario

<< Home