lunes, febrero 19, 2007

Orgásmico


Si te encantan los frapuccinos de Starbucks, prepárate para conocer algo mil veces mejor. El mejor frapuccino que jamás hayas probado: Chocolixir de Godiva. Lo probé por primera vez esta semana en la tienda Godiva de Plaza Las Américas, y tanto mi esposo como yo quedamos adictos. Mi sabor favorito: Milk Chocolate Latte. Verdaderamente orgásmico.

miércoles, febrero 14, 2007

Consejo Práctico #2: Las Tres R's


Reduce, Reutiliza, Recicla
Que todos adoptemos estas costumbres es básico para frenar el calentamiento global. Tenemos que ajustar las cantidades de basura que generamos. Aquí unos consejos:

Reduce la cantidad de basura que generas al escoger productos reutilizables en lugar de desechables:

-“Refillable cartridges” de tinta para la impresora
- Repara los artículos averiados en tu casa o regálaselos a alguien que los reparará y reutilizará
- Compra gomas y otras piezas de auto reparadas en lugar de nuevas
- Haz “upgrades” a tu computadora actual en lugar de comprar una nueva
- Compra navajas de afeitar tipo "sistema" (como Venus o Fusion de Gillette a las cuales sólo les cambias el "cartridge" de la navaja) en lugar de navajas desechables
- Reusa cajas y envases de cristal o plástico
- Evita a toda costa utilizar vasos y platos desechables. Y utilizarlos en la casa es un pecado!! Friega, coño!!!
- Dile NO al foam!!!!!!!

Compra productos con empaque mínimo (como los “economy size”- más cantidad en un solo envase = menos basura).

Recicla papel, plástico, periódicos, cristal y latas de aluminio- casi todos los municipios tienen programas de reciclaje, pregunta por el tuyo. Si reciclas la mitad de tu basura, ahorras 2,400 libras de bióxido de carbono (principal agravante del calentamiento global) anualmente.

lunes, febrero 12, 2007

Calentamiento Global: Consejos prácticos



Gracias a la excelente idea de C, Boricua en Seúl, me uno al esfuerzo de compartir información y consejos de cómo nosotros, los individuos, podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a frenar el calentamiento global.

Este es el primero varios "tips" prácticos sobre este tema.

Consejo # 1: Compra enseres eléctricos con el sello de “Energy Star

Usa tu poder como consumidor comprando modelos de uso eficiente de energía. Quizás tengas que pagar un poco más por ellos, pero a la larga ahorrarás mucho en el costo de la luz y reduces la contaminación que producen las plantas de energía eléctrica. Busca el sello de Energy Star en los enseres. Las neveras consumen la mayor cantidad de electricidad en el hogar, pero los modelos más modernos consumen menos de la cuarta parte de la energía que los modelos fabricados hace 30 años. Por esta razón, comprar un modelo más moderno podría significar enormes ahorros de energía para tu hogar, mientras conservas el ambiente.

Ya yo puse este consejo en práctica: estas navidades me compré una nevera y lavadora Kenmore con sello de Energy Star. ¡¡Y ciertamente ya he visto ahorros en mi cuenta de luz!!!