miércoles, febrero 14, 2007

Consejo Práctico #2: Las Tres R's


Reduce, Reutiliza, Recicla
Que todos adoptemos estas costumbres es básico para frenar el calentamiento global. Tenemos que ajustar las cantidades de basura que generamos. Aquí unos consejos:

Reduce la cantidad de basura que generas al escoger productos reutilizables en lugar de desechables:

-“Refillable cartridges” de tinta para la impresora
- Repara los artículos averiados en tu casa o regálaselos a alguien que los reparará y reutilizará
- Compra gomas y otras piezas de auto reparadas en lugar de nuevas
- Haz “upgrades” a tu computadora actual en lugar de comprar una nueva
- Compra navajas de afeitar tipo "sistema" (como Venus o Fusion de Gillette a las cuales sólo les cambias el "cartridge" de la navaja) en lugar de navajas desechables
- Reusa cajas y envases de cristal o plástico
- Evita a toda costa utilizar vasos y platos desechables. Y utilizarlos en la casa es un pecado!! Friega, coño!!!
- Dile NO al foam!!!!!!!

Compra productos con empaque mínimo (como los “economy size”- más cantidad en un solo envase = menos basura).

Recicla papel, plástico, periódicos, cristal y latas de aluminio- casi todos los municipios tienen programas de reciclaje, pregunta por el tuyo. Si reciclas la mitad de tu basura, ahorras 2,400 libras de bióxido de carbono (principal agravante del calentamiento global) anualmente.

8 Comments:

At 11:16 p.m., febrero 14, 2007, Blogger C said...

estoy buscando un banner sobre el tema para proteger el ambiente, calentamineto global, etc, coas de ponerlo en le blog. Si sabes de algo me avisas. Si yo encunetro algo te dejo saber.

 
At 12:15 a.m., febrero 15, 2007, Blogger Kahlúa Macarena said...

¡y a mí también! ;o)

 
At 3:03 a.m., febrero 15, 2007, Blogger C said...

Cheka estos banners
http://www.stopglobalwarming.org/sgw_promote.asp

 
At 6:03 a.m., febrero 15, 2007, Blogger Yuliana said...

Para los que tienen impresoras sensibles y no pueden utilizar cartridges de los que se les pone refill, hay programas muy buenos donde tu envias el cartridge (ellos pagan los gastos de envio, los sobrecitos y todo) para que los reciclen. También esta gente recibe celulares viejos que tanto daño hacen al ambiente. Voy a ver si consigo los datos de ellos (los tengo en la oficina) para compartirlos y pedirles que me envien más sobrecitos para enviar cositas allá.

Otros que tienen un programa parecido, pero para equipos mas grandes (monitores, computadoras viejas, etc) son la gente de TigerDirect.com Estos tienen varios programas para escoger para tu equipo de computadoras viejas (en lugar de tirarlo a la basura): desde programas de reciclaje, trade-in y donaciones a escuelas pobres y centros técnicos que reparan el equipo y luego lo regalan o venden.

Hay muchas cosas que se pueden hacer!!!! Sigue posteando tus consejos... GRACIAS!

 
At 10:26 a.m., febrero 15, 2007, Blogger JCB said...

Definitivamente hay que hacer la convocatoria para incluirlo en nuestros blogs. Hubiese sido bien cool, si fuera algo asi como el que yo tengo en mi blog sobre embrace diversity que sale cada vez que publico un post.

Excelente trabajo Annette! Te felicito por tu advocacy!

 
At 5:40 p.m., febrero 15, 2007, Blogger La Caribeña said...

Yo siempre reciclo los periódicos, plásticos, aluminio, cristal, lo que sea. Por casa pasan cada dos semanas los del reciclaje. Pienso que todo el mundo debería reciclar y hacer algo por el planeta.

 
At 9:46 p.m., febrero 18, 2007, Blogger Hector said...

El gobierno de aqui, le importa un carajo la bazura o el reciclaje, no cooperan con nada.

 
At 11:27 p.m., febrero 18, 2007, Blogger J O E L said...

Annette, si Ojeda es el fizcal del pueblo, tu eres la del planeta! jaja, lo digo de broma, pero es en serio! Me alegro. Estoy contigo, a mi también me preocupa esto del calentamiento global. Es que si el mar sube aunque sea un poquito, estoy seguro que por lo menos 20% de Puerto Rico quedará bajo agua.

Te dedicaré un post dentro de unos días, annette.

Y yo quiero saber dónde vive la caribeña, pa que recojan los de reciclaje aquí también

 

Publicar un comentario

<< Home