domingo, noviembre 19, 2006

Brutal


El concierto de Joaquín Sabina de hoy estuvo brutal. Estuve allí en 2da fila, a la verdad que el tipo es genial! Si no has escuchado su música (pues no suena en radio aquí), cómprate un CD o baja algo de Internet (19 días y 500 Noches y Física y Química para mi son sus mejores discos, aunque todos son buenos), vale la pena. Aquí la letra de una de mis canciones favoritas de él, Pastillas para no soñar (que by the way no la tocó en el concierto, bummer):

Si lo que quieres es vivir 100 años
no pruebes los licores del placer.
Si eres alérgico a los desengaños,
olvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigas,
mantente dentro de la ley,
si lo que quieres es vivir 100 años,
haz músculos de 5 a 6.
Y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad,
funda un hogar en el que nunca reine
más rey que la seguridad.
Evita el humo de los clubs,
reduce la velocidad,
si lo que quieres es vivir 100 años,
vacúnate contra el azar.

Y deja pasar la tentación,
dile a esa chica que no llame más,
y si protesta el corazón,
en la farmacia puedes preguntar,
¿tienen pastillas para no soñar?

Si quieres ser Matusalén
vigila tu colesterol,
si tu película es vivir 100 años,
no lo hagas nunca sin condón.
Y si en tus noches falta sal,
para eso eso está el televisor,
si lo que quieres es cumplir 100 años,
no vivas como vivo yo.

Y deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más,
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar,
¿tienen pastillas para no soñar?

7 Comments:

At 7:12 a.m., noviembre 20, 2006, Blogger justmeguy said...

buena letra...me da curiosidad como sera su musica.

 
At 10:55 a.m., noviembre 20, 2006, Blogger La-Roc said...

YO conocí a Sabina mediantes unas amistades en el chat que frecuentaba. La verdad es que me encantó su manera tan loca de decir las cosas. En cierta medida es un CANTIFLAS españolao.

YO quería ir, pero no me fue posible. Que buena ubicación, segunda fila..

YO ♥ a Sabina...

Me gustó esa que le hizo a la hija Rocío sólo por joderla. Pero sin lugar a duda mis favoritas son 19 días y 500 noches.... la tengo en varias versiones.

Saluditos desde las faldas del YUNQUE!

YO ♥ Sabina

 
At 10:54 p.m., noviembre 20, 2006, Blogger JCB said...

Esta vez me lo perdí! Lo voy a ver cada vez que viene a Bellas Artes. Conocí de Sabina pues en España, allá para el ´97. Curiosamente, se lo estoy recien introduciendo a mi novia con esta canción,una de mis favoritas: http://www.joaquinsabina.net/2005/11/01/esta-noche-contigo/

 
At 11:09 p.m., noviembre 20, 2006, Blogger ARD said...

Rocío- saludos y gracias por visitar el blog!

Julie- sabes que esa fue una de las canciones que cantó en el concierto? Esa canción es bella. Tienes que llevarla al próximo concierto.

 
At 9:48 a.m., noviembre 21, 2006, Blogger C said...

Tengo un disco en el que canta con Milanes y es de lo mejor. Estoy escuchando ahora mismo llueve sobre Mojado a Duo Con Fito Paez...para luego irme a dormir y soñar un rato...

 
At 9:31 p.m., noviembre 23, 2006, Blogger elvinort said...

Me encanta La Canción Más Hermosa del Mundo...me parece que el disco "Dímelo En La Calle" es genial...

 
At 8:35 a.m., diciembre 16, 2006, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Aaaaaaaa, te envidio...

 

Publicar un comentario

<< Home