sábado, octubre 21, 2006

Mariposas negras



Era 1984. Tenía 11 años. Fui a pasar un fin de semana en Jájome (Cayey), en la casa de campo de mi tía abuela. Estaba con mi bisabuela Isabel en el cuarto que compartía con ella, cuando nos percatamos de que en una esquina del cuarto, pegada del techo, reposaba una mariposa negra gigante- medía cerca de 4 pulgadas de ancho, sin tener sus alas completamente abiertas. Mi bisabuela dijo: "Una mariposa negra significa que alguien se va a morir." Las dos nos quedamos mirando atentamente la mariposa, sin decir nada más. Una semana después, mi bisabuela estaba muerta. Nadie se lo esperaba, pues aunque se acercaba a sus cien años estaba muy saludable y lúcida. De repente cogió un catarro, terminó en el hospital grave y a los pocos días falleció. Hasta muchos años después no le conté a nadie sobre el incidente de la mariposa. Me remordía pensar que ese había sido el presagio de su muerte. Que quizás ella misma lo sospechara. Esa fue la primera gran pérdida de mi vida. En mi mente de niña no podía evitar culpar a la mariposa.

Nunca he sido supersticiosa, excepto cuando se trata de mariposas negras. No las quiero cerca de mi casa, menos dentro- mejor ni verlas. El otro día vi una gigante cerca de la puerta de entrada de mi casa, y casi entro en crisis: "Corre, cierra la puerta, esa mariposa no puede entrar a la casa!!!". Nada que pueda hacer al respecto- lo acepto como un miedo irracional que me acompañará siempre.

57 Comments:

At 8:58 a.m., octubre 22, 2006, Blogger Goddess said...

Muy interesante.

Mi abuela por el contrario, no permitia que nadie matara una araña en su casa, decía que traían suerte. Recuerdo de niña verlas en las esquinas del techo de su casa. A mi me daban terror.

Tampoco se podía dañar a un lagartijo.¡Eso sería casi un pecado! Para ella los lagartijos eran sagrados, por que se comían las cucarachas, así que eran sus aliados. Les ponía agua y azúcar en tapitas de cualquier frasco, sobre el televisor. Cuando se sentaba en su sillón a ver "El Show de Mediodia" siempre había uno o dos lagartijos que se paraban, toda la hora, junto al balancín del sillón a verlo con ella... 'True Story'

 
At 7:04 p.m., octubre 22, 2006, Blogger justmeguy said...

Lo de las mariposas como algo de mala suerte lo vine a saber no hace tanto, cuando un cliente no quiso hacer un anuncio con una mariposa por esa razon.

 
At 7:58 p.m., octubre 22, 2006, Blogger Estela said...

No sabía lo de las mariposas negras. Supongo que si me hubiera ocurrido lo mismo les tendría fobia. Estaré pendiente cuando vea una.

 
At 3:09 a.m., octubre 23, 2006, Blogger Lyllia said...

Wow!

A mi me paso con los perros del vecino. Una noche se pusieron a maullar super duro y en ese instante supe que mi abuelo habia muerto. El telefono sono 1 minuto mas tarde con la noticia. Creepy!

A mi suegra le sucede algo similar, pero con pajaritos amarillos. Siempre que se avecina una muerte en la familia, se asoman pajaritos amarillos a las ventanas. No falla! La pobre ha quedado tan mortificada, que en su casa las ventanas no se abren. Nunca.

 
At 9:06 a.m., octubre 23, 2006, Blogger JCB said...

Las mariposas negras... de niña me lo inculcaron tambien. Todavia las veo y me dan los creeps...

 
At 9:10 a.m., octubre 23, 2006, Blogger Zen said...

Te entiendo...a mi hay PAR de cosas que me da creeps y pienso que son mala suerte como el dejar floreros vacios sin flores ni agua...mami dice que alli se esconden los muertos...Weird verdad??? la cosa es que nunca lo habo... por si las moscas.

 
At 11:38 a.m., octubre 23, 2006, Blogger La Caribeña said...

He visto mariposas negras en casa y no ha pasado nada, eso son cosas de la gente. También con los gatos negros, que son y que malos y que traen mala suerte y usan eso como excusa para maltratarlos. No creas eso. Lo de tu bisabuela fue casualidad. Por el contrario, hay gente que piensa que una mariposa negra lo que trae es abundancia y felicidad, así que yo por si acaso, lo único que mato son cucarachas, las cuales sí son asqueantes, blah...!!!

 
At 5:38 p.m., octubre 23, 2006, Blogger Unknown said...

PUes yo tengo una mariposa tatuada en el dorso de mi mano izquierda. Se llama Isabel, como mi abuela. Es amarilla y lila. No me ha traído mala suerte. Lo que ocurre es que las mariposas tienen una vida muy corta, apenas 1 día o 2. Son fugaces/Carpe Diem. Tal vez por eso el cliente no quiso hacer el anuncio con ese diseño. Las negras, pues no me gustan, pero no dejan de ser enigmáticas. Eso de la mala suerte por ser "negras" me suena a racismo: "Tengo una suerte negra", "Se las vio negra hoy". Ese tatuaje me lo hice a los 53 años. Ahora tengo 59 y me lo pienso arreglar, hacerlo más colorido y vistoso...

 
At 7:19 p.m., noviembre 10, 2006, Blogger AsharEdith said...

A mí tambien me enseñaron eso... pero no lo creo. Ni vivo velando las mariposas.

 
At 9:15 p.m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said...

cuando era niño, estaba podando las plantas, y arrancaba pastos con la mano, cuando se me prendio una gran mariposa negra en mi dedo indice..luego de ver mi dedo quedo con manchas moradas es mas gordo y mas largo que el de la otra mano,
muchos amigos me dijeron que esa mariposa me habia puesto huevos..
no he ido al doctor

 
At 6:47 p.m., marzo 14, 2008, Blogger cristhianqq said...

si ya he ido al doctor y me dijo que me habia rebentado una vena por eso lo de su forma del dedo y nada que ver con la mariposa ura
chau

 
At 5:48 p.m., marzo 18, 2008, Blogger adela said...

les tengo pavor. No las puedo ni ver, ni siquiera imaginarmelas. No es cuestión de superstición, es fobia.

 
At 5:43 p.m., julio 12, 2008, Anonymous Anónimo said...

si te creo0 yo soy una niña de 11 años y vi una afuera de mi casa me dio miedo pero0 cm yo no0 sabie la en pezamo0s a molestar pero0 un señor llega y nos dice con la mariposa esa dicen q se va morir alguien yo queria llorar por q pense cosas muy feas per0o me dijieroon q era slo si entrava pero0 gracias a dios no entro ala casa

 
At 11:35 p.m., julio 12, 2008, Anonymous Anónimo said...

si yo vi una y me ataque d miedo0

 
At 2:05 p.m., julio 16, 2008, Blogger Unknown said...

Hace poco en mi apartamento encontramos una, esta era de un color como claro y tenia una linea blanca, no pensamos nada, esperamos a que se fuera pero se quedo como 2 días, tocó sacarla...al día siguiente encontramos una de nuevo, pero esta vez era oscura pero sus alas estaban como rotas en las puntas inferiores....quedé un poco asustada, porque me aterra que hayan entrado 2 mariposas tan seguido, y pronto voy a viajar, me da un poco de pánico pensar que talvez sea un mal indicio....esperemos que no..

 
At 4:48 p.m., julio 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

LILIA
no soy muy supertisiosa pero en el bano d mi ksa aparcio una y la capture cuando llego mi padre me dijo que la djara ir cgui su concjo elle qria rgsar pero la espante nose supo mas d ella ahora vi pokar de reynas y salio esio que si la matas podrias morir

 
At 4:52 p.m., julio 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

LILIA
no soy muy supertisiosa pero en el bano d mi ksa aparcio una y la capture cuando llego mi padre me dijo que la djara ir cgui su concjo elle qria rgsar pero la espante nose supo mas d ella ahora vi pokar de reynas y salio esio que si la matas podrias morir

 
At 10:04 p.m., agosto 19, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hace unos 3 años, en mi salon de clases, estaba sentada en mi banca, de un momento para el otro entro una mariposa negra, grande!!!! volando al salon, y justamente se tuvo q parar en mi hombro, yo brinque y la avente con mi mano....
Al otro dia, en el colectivo, chocamos y me di un fuerte golpe en la cabeza y una señora cayo en mi cara y me dio un fuerte golpe en la barbilla. no paso a mayores!
Ese dia llegue a mi casa, temblando, llorando, por la fuerte impresion q me lleve.

Desde ahi le tengo panico a esas mariposas, me decian q alguien se iba a morir, pero no, yo solo creo q son de mala suerte y vaya q si :(

Le tengo miedo a las mariposas, polillas, pajaros, todo lo q vuele a mi alrededor.

Pero siempre he considerado de mala suerte esas cosas negras.!!!!!!!

 
At 2:03 p.m., agosto 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hola anoche comenzo a llover y abri la puerta para ke entrara el fresco al abrir estaba una mariposa negra en una eskina superior, me dio mucho miedo, estoy aterrada, ya ke hace años se parò una en la eskina de kasa y murio una abuela,hace 3 semañanas murio mi otra abuela y ahora esto de la mariposa me pone muy mal...

 
At 4:25 a.m., septiembre 06, 2008, Anonymous Anónimo said...

hace algunos anos vivia con mis hermanos en un pequeno apartamento de la ciudad, era una manana un poco fria y mientras realizaba las tareas domesticas entro una gran mariposa negra de esas que tinen dibujado en sus alas algo parecido a un ojo, esta se posò en la parte inferior del marco de la puerta y alli se quedo con sus alas desplegadas pero no tan abiertas. mirandola fijamente me entro la curiosidad y despus me acorde que mi abuela decia que eran malas emisarias...toda la manana permanecio alli y como a eso de las 11am volo directamente donde se encontraba mi hermano y revoloteo desesperada mientras mi hermano trataba de alejarla con la mano, despues vino hacia mi e hizo exactamente lo mismo, tambien trate de alejarla y finalmente dio un giro por toda la habitacion y se poso de nuevo en el marco de la puerta de entrada. Nos enteramos despues que a esa hora exactamente mi padre estaba muriendo a causa de un accidente de auto. La mariposa estuvo alli en nuestra casa unas horas mas y despues salio por la ventana.

 
At 12:25 p.m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said...

mi experiencia con las mariposas negras fue muy trajica, yo estaba concursando para reyna de mi pueblo y mi novio vino desde texas a verme al momento de coronarme y dar mi pasarela como nueva reyna una mariposa negra volo directamente hacia mi vestido apàreciendo de la nada al yo intentar evadirla lo primero que voltie a mirar fue a el al mismo tiempo vi como volaba a su alrededor, en ese instante mi corazon se acelero, al dia siguiente fui invitada a otro certamen de un numicipio vecino y al entrar al auditorio con lo primero que me encontre fue otra mariposa negra que volo nuevamente hacia mi, apesar de que no era supersticiosa entre en panico unos amigos me calmaron y dijeron que no pasaba nada, mi novio llego mas tarde al evento siendo que no tenia planeado ir, al terminar este un tipo que aparecio de la nada y apenas lo conocia lo invito a irse en su auto accidentandose en la madrugada y ni novio muriendo de una forma trajica y agonizante; yo me entere de su accidente como a las 4:30 de la tarde de ese dia y de su muerte a las 9 de la noche siendo que habia fallecido por falta de atencion a las 6 de la mañana de ese domingo, lo peor fue que al yo entrar a la sala de velacion entro una mariposa negra paso serca de mi volo sobre su ataud y se quedo un rato en la esquina de la sala donde su cuerpo estaba... a un año de esto he he vuelto a encontrar nuevamente con tres mariposas lo cual me tiene aterrada.

 
At 3:36 a.m., septiembre 22, 2008, Anonymous Anónimo said...

El tema de las mariposas negras me parece interesante.
Esta semana han entrado tres mariposas negras a casa martes,jueves y sábado. De pequeñas mi madre nos decía que cada que aparecía una era anuncio de la muerte de algún conocido; pero independiente a eso su revoloteo me produce miedo, parecen murcielagos y mi padre era quien siempre las atrapaba levantando uno de sus dedos y pidiendole a la mariposa se posara en el para poder sacarla sin lastimarla.
Mi padre enfermo de cancer hace uno par de años y un día estando el en cama apareció una mariposa negra en su habitación, procuré no obsesionarme pero el nervio nadie me lo quitaba. Un día me despertó el revoloteo de una mariposa grande y negra, ese día me había quedado dormida en el sillón de la sala y de pronto la mariposa se poso en un muñeco que era de mi padre. El se encontraba en el hospital y al tercer día de la aparición de la mariposa, mi padre falleció.
Obvio el miedo hacía ellas y la creencia de que anuncian una muerte me quedó más marcado. Pero esta vez que aparecieron decidí enfrentear mi miedo y cogiendo un palo al igual que lo hice con la que apareció antes de que mi padre falleciera; lo acerque y le pedí a cada una de las mariposas se subiera en el para no hacerle daño y poder sacarla y parece mentira como hacen caso y de una manera calmada se suben y se dejan sacar.
Leyendo un poco más acerca de ellas me entero que se meten en las casa porque buscan descanso y al ser nocturnas aveces la luz artificial las llama pero al mismo tiempo las desorienta y las pobres terminan con más miedo que nosotros. Seguramente seguirán apareciendo más pero procuro observarlas y después de todo no son tan feas, es más lo que nos han inculcado.

 
At 12:32 p.m., diciembre 19, 2008, Anonymous Anónimo said...

Pues yo les comento que una ves que iva de viaje, cuando entramos a la sala de espera para entrar al avion se me poso una mariposa en la espalda era grandisima pero muy colorida.. mi mama no dijo nada pero comenzo a horar y a pedir que no pasara nada ya que era muy raro que una mariposa entrar a este lugar y pues por el "presajio que tienen".. al rato nos avisaron que debiamos tomar otro avion pues en el que ivamos a ir se le avian dañado los ferros.. la mariposa lo habra preagiado?

La verdad ahora tengo mucho miedo pues hoy una mariposa me ha topezado pegandome un gran susto.. era muy rara como cuadrada las alas y bastante oscura...

 
At 9:23 p.m., marzo 11, 2009, Anonymous Anónimo said...

mmm pues la verdad yo no creia en eso de las mariposas hasta que un dia yo estaba afuera de mi casa cuando de pronto una mariposa se metio y mis amigas gritaron por que vieron la mariposa y se metio a mi casa pero yo no sabia que queria decir y ellas me dijeron que era un signo de muerte y que no la matara porque alguien podia morir en mi casa entonses yo corri y le dige a mi mama que no la matara y que tubiera cuidado para no pisarla y la mariposa se escondio y durmio en mi casa y al dia siguiente cuando nos levantamos estaba la mariposa devajo de una pata deuna silla por que alguien no la vio y la mataron sin querer pero todavia no pasa nada por que esto fue apenas ayer pero deseenme suerte de que no pase nada por que no quiero que nadie se valla pero yo los mantendre informados de lo que pase anque tal vez y solo sean supersticiones y nada de eso sea verdad pero aun asi yo estoy un poco preocupada por eso pero no quiero pensar mas en eso porque tal vez yo lo atraiga con mi mente

 
At 8:02 p.m., abril 08, 2009, Anonymous jenni said...

pues hace varias horas estaba recogiendo ropa afuera cuando entro y empiezo a organizarla... sale algo volando como loco y me asusté. hace un ratito salio de nuevo y se metio a mi cuarto. le eché spray pero no murio hasta que por fin la saque. Mi madre terminó matandola... espero que no sea de mala suerte!!

 
At 10:14 a.m., junio 24, 2009, Anonymous Anónimo said...

en 1995 una mariposa negra insistia en ponerse en la puerta principal de la casa y nosotros solo la asustabamos para que se fuera pero ella insistia y volvia al mismo lugar, al poco tiempo mi mama murio, por eso les tengo terror, es verdad esas mariposas son de mal awero!!

 
At 8:03 a.m., noviembre 06, 2009, Blogger Pedro Casas de Unquillo said...

Hola apareci en esta paguina por averiguar algo que hace minutos me pasa,y quiero contarlo aqui.
Esta mañana me despertò mi señora con un suspiro de susto,de esos que te quedàs sin aire,pensè que estaba soñando una pesadilla,pero cuando abro los ojos ella estaba vestida y en un rincon de la cama mirando asustada la puerta de mi lado del placard,le pregunte que le pasaba!y ella sin hablar me señala la puerta misma.
Y ahì la vi:una mariposa,polilla o lo que sea del tamaño de un zapato medida 34 de argentina,le digo pero si es una polilla nada mas!!!y ella responde que era la mariposa de la muerte,y que en mas de 3 oportunidades que se apareciò murio alguien cercano.
Como este mito familiar no se diò en mi familia nunca!,decidì averiguar en la red aver que encuentro.
Cuando le cuento el suseso a la madre de ella,ella me cuenta todas las oportunidades de encuentro con la misma polilla.
Ella me conto que,su padre muriò de una simple operacion de apendice y que un dia antes en la clinica se habia aparecido el bicho.
Ygual que su suegra cuando murio la madre de la misma,como en mi familia nunca paso esto no me sorprendio en absoluto,como hasta ahòra, que despues de leer todos los comentarios,y como tengo la mente muy abierta empiezo a sugestionarme ya creer mucho.
El tema es que ahora viernes 6 de noviembre del 2009, su abuela esta en terapia intensiva recuperandose desde ayer que la operaron de los intestinos,pero despues de aver leìdo todo lo que leì sobre la mariposa,dùdo que se recupere!!aunque espero que si.
Bueno colegas si algo ocurre les cuento,saludos a todos.

 
At 3:56 a.m., noviembre 10, 2009, Anonymous Anónimo said...

alguien sabe si tambien una mariposa chica es signo de muerte ?

 
At 3:57 a.m., noviembre 10, 2009, Anonymous Anónimo said...

alguien sabe si una mariposa chica negra es signo de muerte ?

 
At 10:25 a.m., noviembre 17, 2009, Blogger Pedro Casas de Unquillo said...

Hola a todos soy pedro de nuevo,y vengo para contarles que se aparecieron 3 mariposas negras mas,en total cuatro,solo una la anteultima tenia pintas blancas lo cual leì en internet son peores!.
Bueno siguiendo con el relato anterior les cuento que la abuela se recupera favorablemente en casa y que estando ella se vieron esas mariposas negras las 3 siguientes.
Lo esoterico o misterioso de esto que el sabado hace 3 dias atras murio la tia de mi suegro,se descompensò y la llevaron al medico donde le diò un paro del que no pudo salir.Obiamente todos lo asociamos a las apariciones de la mariposa y el interrogante ahora es que pork se aparecieron 4 mariposas??seràn cuatro muertes en esta familia!No quiero sugestionarme mucho,pero las 3 mariposas se me aparecieron ami,y se posaron en la puerta del placard de mi lado,osea que no valla a ser que sea yo!!Ha respondiendo la pregunta del anomimo anterior,deduzco que es por la mariposa grande!!pork las pequeñas no surten asombro visual,pero quien sabe,de que las hay las hay!dichosos los ojos que crèen si haber visto.

 
At 1:50 p.m., noviembre 17, 2009, Blogger ARD said...

Hola Pedro:
Es increíble que esta experiencia con las mariposas sea conocido en tantos lugares. Me pregunto de dónde sale esta creencia y quién hizo la primera conexión entre la aparición de una mariposa negra y la muerte. Hay quien le llama superstición a este asunto de las mariposas, pero mi experiencia personal me ha marcado para siempre, quizás por lo impresionable de la niñez, y les tengo pánico. Puede ser pura casualidad, ponte a pensar en cuántos mueren y nunca se le aparecen mariposas negras! Yo diría el 99.99% de la población.
Mientras tanto sólo queda pensar positivo. Espero que todo vaya bien contigo y tu familia.
Al anónimo: creo que son las grandes.

 
At 5:37 a.m., noviembre 18, 2009, Blogger Pedro Casas de Unquillo said...

En esta paguina explica algo sobre la historia y la ciencia de esta polilla http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2001/octubre/4anteaula65.htm Annette fijate,y despues decime que te parecio.saludos

 
At 12:18 p.m., diciembre 03, 2009, Blogger punkintoxic said...

yo realmnt estoy d acuerdo con muchos! derrpnt leyendo algunos comntarios m dio mucho miedo ya q en estos ultimos dias no m pasaba sin ver una mariposa negra (URA) pero luego pnzar, q es mi mjor aliado ya signifikron + q susperticciones y ya. Lo q tngo en vd es fobia pero cuando los veo las tngo q matar aunq c m ponga piel d gallina y l tnga un miedo cuando m acerco! pero no rtrocdo las adrelaninas m suben y las acabo con sus putas y repugnats vidas!LAS ODIO pero m lo voy a tatuar a esa mariposa negra.

 
At 12:51 a.m., diciembre 04, 2009, Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS,

HAY CHICOS AYUDENME ORIENTENME POR FAVOR ESTOY ALGO PREOCUPADA, HACE UN RATO A MI CASA ENTRO UNA MARIPOSA ENTRE CAFE Y NEGRA GRANDE, MI MAMA ENTRO DE AFUERA DE METER LA ROPA QUE HABIA LAVADO Y AL PARECER LA MARIPOSA VENIA IMPREGNADA DE LA SABANA BLANCA QUE LAVO MAMA, PERO ANDABA REVOLOTEANDO DENTRO DE MI CASA Y BATALLAMOS PARA SACARLA, NO LA MATAMOS, PERO ME PREOCUPA PORQUE LA GENTE DICE Y MI MAMA IGUAL QUE ANUNCIA DIFUNTO (MUERTE) TENGO MIEDO QUE ESTO RESULTE REAL. Y ME PREOCUPA MAS POR QUE LA MARIPOSA SE LE PEGO A MI MAMA EN SU SUETER Y NO SE QUERIA DESPEGAR DE AHI, DIGANME ALGO POR FAVOR, ESTOY MUY PREOCUPADA. YO SE QUE DIOS ES QUIEN DETERMINA EL FIN DE ALGO O DE ALGUIEN, PERO COMO QUIERA NO DEJO DE ESTAR PREOCUPADA. GRACIAS.

 
At 5:16 p.m., diciembre 08, 2009, Blogger ricardo said...

bueno primero que todo espero esten bien todos
les queria contar mi experiencia el sabado 17 de octubre como a las 8:30 de la noche estaba en el labadero a mi ya me avian comentado sobre estos animales y pz si creia pero no tanto como lo creo ahora vi una mariposa como de 5 pulgadas de largo la vii y me preocupe no ize mayor movimiento y no le quise comentar a mi hermano paso la noche y solo se movia mas y dava bueltas muy inquieta me acoste como a las 11pm como a las 12:15 me hablo mi hermano que tenia q ir a traer a mi mama a unos 120km de donde estamos le ofreci irme cn el y no me dejo siendo nosotros muy unidos y se fue a las 7 de la mañana del dia domingo 18 de octubre dl 2009 me avisaron que mi hermano lo avia estrellado un trailer illendo cn mi mama mi hermano fallecio en ese momento y mi mama paso 3 dias en coma por la gracia de dios ella vivio hoy a 52 dias de aver perdido a mi hermano y q mi mama ya no sea la misma lo digo totalmente seguro ellasss predicen mal o muerte digan lo q digan es asiii pero no son malas simplemente su trabajo es ese gracias.

 
At 7:24 p.m., marzo 26, 2010, Blogger Unknown said...

Saludos,desde pequena mi madre ha dicho q las mariposas son como mensajeras. Para ella es asi pq nunca falla q se aperzca una y muera alguien. Lo mas reciente fue q aparecieron dos en su casa y la semana murio una sobrina y a la siguiente semana un hermano. Mami es cryente de la palabra de Dios,pero ella piensa q son avisos...

 
At 1:31 a.m., abril 21, 2010, Blogger claudia milet said...

Aqui les cuento 2 anecdotas de las susodichas mariposas.Hace casi 2 a#os antes de que falleciera mi abuela materna;se encontraba mi madre de visita en mi residencia!habiamos salido y cuando llegamos encontramos una mariposotaa negra posada sobre la pared,inmediatamente empezamos a auyentarla hasta q logramos matarla, yo si sabia que era de mal augurio mas no sabia q matarla aumentaria las predicciones de la misma, 2 meses despues fallece mi abuela! No obstante a ese duro acontecimiento en mi vida, no habia pasado un ano de la muerte de mi abuela cuando un 12 de abril de 2009 a eso de las 3y40 de la madrugada me encontraba yo en casa de una amiga platicando con ella cuando recibi una llamada de un amigo y sali a la sala a hablar por cel con el, cuando me acerco a la ventana q daba con la calle a esa hora de la madrugada aparece de la nada otra mariposa negra, en esta oportunidad cm estaba hablando por cel solo pense Y pedi q porfavor se fuera y le pedi a dios q no fuera el anuncio de algo malo, pero para mi sorpresa a eso de las 2 de la tarde de ese mismo dia recibi la funesta noticia de que mi adorada y joven madre habia fallecido instantaneamente debido a un accidente de transito ocurrido exactamente a las 3 y 50 am hora en la que yo habia avistado el insecto, por esa y muchas razones mas, mas que tenerles rabia a esas mariposas les tengo miedo y pesar, el dia de hoy amanecio una en mi cuarto y estubo alli todo el dia hasta la noche cuando una tia la saco. Espero que esta vez no sea nada malo y le suplico a mi dios q asi sea, amen..

 
At 1:33 a.m., abril 21, 2010, Anonymous Anónimo said...

Aqui les cuento 2 anecdotas de las susodichas mariposas.Hace casi 2 a#os antes de que falleciera mi abuela materna;se encontraba mi madre de visita en mi residencia!habiamos salido y cuando llegamos encontramos una mariposotaa negra posada sobre la pared,inmediatamente empezamos a auyentarla hasta q logramos matarla, yo si sabia que era de mal augurio mas no sabia q matarla aumentaria las predicciones de la misma, 2 meses despues fallece mi abuela! No obstante a ese duro acontecimiento en mi vida, no habia pasado un ano de la muerte de mi abuela cuando un 12 de abril de 2009 a eso de las 3y40 de la madrugada me encontraba yo en casa de una amiga platicando con ella cuando recibi una llamada de un amigo y sali a la sala a hablar por cel con el, cuando me acerco a la ventana q daba con la calle a esa hora de la madrugada aparece de la nada otra mariposa negra, en esta oportunidad cm estaba hablando por cel solo pense Y pedi q porfavor se fuera y le pedi a dios q no fuera el anuncio de algo malo, pero para mi sorpresa a eso de las 2 de la tarde de ese mismo dia recibi la funesta noticia de que mi adorada y joven madre habia fallecido instantaneamente debido a un accidente de transito ocurrido exactamente a las 3 y 50 am hora en la que yo habia avistado el insecto, por esa y muchas razones mas, mas que tenerles rabia a esas mariposas les tengo miedo y pesar, el dia de hoy amanecio una en mi cuarto y estubo alli todo el dia hasta la noche cuando una tia la saco. Espero que esta vez no sea nada malo y le suplico a mi dios q asi sea, amen..

 
At 12:33 p.m., agosto 28, 2010, Anonymous Anónimo said...

hola, pues yo les contare una anecdota k m conto mi abuelo, me dijo k una vez una mariposa negra abia kerido entrar a mi ksa y la espantaron mi abuela desde entonces se abia puesto mal y tenia mucho problemas medicos asta despues de un tiempo murio de un paro. ase unos mese una mariposa negra queria entrar nuevamente pero la repelieron no se si vala pasar algo le pido a dios k no sea asi, ahora en la mañana vi a una libelula postrada en una barilla de mi patio y entonces paso una mariposa negra PEQUEÑA dicen que las libelulas te protegen de estos animales asi k para aquellos consiganse una libelula suponga bye les deseo mucha suerte.

 
At 12:48 p.m., agosto 29, 2010, Anonymous Anónimo said...

olaa!!

yo quisiera saber aserca de las
mariposas negras esque me paso algo que pff, no se si sea sierto lo que disen de que alguien se va a morir o algo por estilo.

lo que me paso fue que eran como la 1 de la madrugada y yo aun no agarraba el sueño pero la luz de mi cuarto ya estba apagada entonces empese a escuchar como aleteos o algo asi en la esquina del cuarto y en eso prendo la luz ii pff era una mariposa negra mediana entonces pz yo me espante, cerre mi cuarto m fui a dormir ala sala al dia siguiente me quede con eso de la mariposa y me puse a investigar en internet y no encuentro algo cuerente por el estilo pero si hay muchas cosas por las cuales las mariposas negras no son del todo normales.

pero por favor ayudenme a saber si si son buenas o malas esque tengo miedo de perder a alguien de mi familiaa.por favoR.

 
At 1:36 a.m., septiembre 14, 2010, Anonymous Awnonpimo said...

En este momento acabo de leer todos estos comentarios y me provocan llorar, pues contare ahora mi historia. Hace 6 años falleció mi qeridisimo abuelo, el y yo vimos una mariposa negra gigantesca en el pasillo del patio, sus alas median como una mano cada una, la intentamos ahuyentar casi como 1 hora estuvimos asi y no funcionó de nada, a la semana el enfermó fue muy fuerte para mi estuvo asi como 1 mes hasta que fallecio, desde entonces no habia a vuelto a ver una. Hasta hoy hace una hora y media llegue a la casa y estaba una en la entrada, identica a la anterior, llegue con una amiga y no le preste importancia sin embargo me asuste mucho recorde todo, como a la media hora eche un vistazo y no se iba me harte y la trate de ahuyentar con una escoba, no funciono de nada como la vez anterior asi que decidi matarla a consejo de mi amiga, fue por rabia y coraje que lo hice, pensando que habia muerto la deje ahi, me volvi a asomar y ya no estaba, con miedo sali y la busque cuando la encontre estaba cerca del carro de mi abuelo y con enojo le eche mas aerosol y volo debajo de el y ahora no quiero salir, tengo mucho miedo qe algo le llegue a pasar a alguien querido pero pues solo Dios decide no una mariposa, sin embargo coincido que es como un anuncio y sin saber que atraia mas mala suerte la mate por rabia espero en Dios no pase nada pero obviamente lo escribire si algo pasa, solo quiero olvidarme de esto para no atraer mala vibra pues creo en eso.
Saludos a todos y cuidense.

 
At 2:18 a.m., diciembre 21, 2010, Blogger Jhonn said...

Bueno..yo les comento que estube de vacaciones hace 15 dias y en la cabaña donde nos ospedamos ya habìa una mariposa negra, con mi cuñado intentamos sacarla pero ella reboletiava y no salìa, hazta hicimos que la maripora negra se le pegara en la camiseta para asi el salir y sacarla pero ella aùn salia y regresaba a la cabaña...luego yo hice lo mismo y a mi tambièn se me pegò en la espalda y de nuevo yo iva saliendo y ella entrò lo ultimo que hicimos fuè dejarla que se pegara en la maleta y asi si pudimos sacarla...al siguiente dia recibì un mensaje en mi celu..de que un vecino amigo mio habìa fallecido y a los 3 dias muriò mi padrino de artritis, hace una hora entrè ami cuarto a dormir y vi una mariposa negra aùn està allì..espero no pase nada malo..les comentarè que ha pasado..bye..

 
At 7:34 p.m., mayo 23, 2011, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien tengo una experiencia muy fea con esas mariposas negras...
Cuando le deagnosticaron Cancer a mi Mamá ese dia mi mami vio una mariposa negra en el porche y muy asustada me dijo que esas mariposas era un anuncio de (muerte), si me mortifique mucho....pasaron 5 años y mi mamá ya me le deagnosticaron una METASTASIS y me dijo el Dr. que le quedaba poco tiempo de vida =´(
Cuando ya estaba muy malita y estaba Agonisando se aparecio nuevamente en el porche ME ASUSTE MUCHO y ese dia MURIO.
Ahora me da Mas miedo , y claro las ODIO.... espero que nunca se me vuelva aparecer, ya no quiero perder a NADIE!!!

 
At 10:42 p.m., mayo 24, 2011, Anonymous IILeoNMMIXII said...

hola, leyendo lo anterior creo que mi historia es deiferente ya que a mi me aparecio una mariposa negra con lineas naranjas pero el caso es que me aparece cuando voy a la escuela y todo inicio porque me empezo a gustar una chava y la verdad me intrigo ya que la mariposa generalmente aparece cuando pienso en ella.
la verdad nose que signifique y estoy buscando respuesta ya que me tiene intrigado esto de la mariposa

 
At 7:54 p.m., agosto 25, 2011, Anonymous Anónimo said...

Desde que tengo uso de razón he sabido que las mariposas negras son presagio de muerte lo malo es que a veces no hacemos tanto caso a lo que dice la abuela. ayer estaba en casa de mi vecina y se metio una mariposa negra, ella corrio y la saco y mato a escobazos y dijo es que son señal de muerte y yo le dije nombre tu piensa que es de buena suerte y ohh sorpresa que mas noche me avisan que murio la abuelita de mi comadre pues no lo relacione con la mariposa fuimos al entierro hoy en la tarde y al llegar a la casa me avisan que murio la mamá de unos amigos y fue cuando me cayo el veinte de que si es cierto lo k dicen de las mariposas, lo bueno es que no se metio a mi casa que si no a lo mejor no lo estaria contando. mejor hay que tenerles respeto.

 
At 1:10 a.m., agosto 29, 2011, Anonymous Anónimo said...

yo las odio y me dan mucho asco, se llaman polillas y son una plaga. Ponen huevesillos en las cocinas donde haya alimentos abiertos
Desde q me cambie de casa a otro estado han entrqdo muchas a mi casa y nadie se ha muerto

 
At 1:44 p.m., noviembre 02, 2011, Anonymous Anónimo said...

Soy escéptica sólo que, las mariposas me han marcado y haciendo un recuento, las mariposas negras me han indicado el deceso de alguien, una fue la muerte de mi abuela (ya hace años) y en este año precisamente en mi lugar de trabajo me llegaron dos mariposas situadas en lugares y meses diferentes y después de ver la última mariposa, a los dos días me encontré con otra cerca de la puerta de mi casa y pues resulta que en julio muere un amigo y en octubre muere mi hombre a quien yo arduamente quería y sigo queriendo, éste último fue muy repentina y muy lamentable su pérdida.


Ahora mi escepticismo ya no esta de por medio hacia ellas.

 
At 7:54 p.m., noviembre 28, 2011, Anonymous Anónimo said...

por fabor,como le van a echar la culpa a un pobre bichito q solo produce belleza y alegria a este mundo,el hombre deberia aprender mas de los animales y no ser tan despreciaativos por Dios y no pensar tantas tonterias!

 
At 12:34 p.m., mayo 09, 2012, Anonymous Anónimo said...

quisera saber que significa encontrarse una MARIPOSA GRANDE pero de COLOR MARRON
gRACIAS

 
At 10:38 p.m., junio 15, 2012, Anonymous Anónimo said...

hola chicos estube viendo sus comentarios e historias y bueno como k me ha preocupado un poquito resulta k hoy estube en un evento de anfitrionaje y una mariposa negra se poso sobre un folleto k tenia en la mano luego comenzo a revoletear sobre mi y un amigo k vio lo q paso me dijo k iba tener suerte yo no estaba segura de eso x eso comense investigar x internet ahora k veo los comentarios estoy super aterrada solo espero no pase nada la semana k viene viajare y espero todo salga bien.. les estare contando lo k pase cuidense..

 
At 11:25 p.m., noviembre 24, 2012, Anonymous sonia said...

Ahora después de leer todo esto estoy muy asustada.
Hace una hora encontré una mariposa entre en la ventana de mi baño.
Me asusté, y no tehoy miedo a los bichos, pero busque a mi marido para que la sacara el del baño. Fue y le tiro spray para matarla.
La mariposa se escondió, y no la pudo encontrar para sacarla.
Al minuto fui yo y la vi como inflada en el piso, seguía viva.
Pedí que la sacara con un papel sin matarla. La sacó.
Luego google el significado, y ahora que leo todo esto estoy muy asustada!!!!! Es más.o peor que m puede pasar!!!!! Por qué??!!!! :((

 
At 2:28 a.m., febrero 01, 2013, Anonymous Anónimo said...

que miedo me dan esas mariposas y mas ahora leyendo estos comentarios. :( les contare hace aproximadamente fallecio mi abuelo. Yo estaba en 2do de secundaria pero mi novio estaba en 1ro y yo me la pasaba en su salon para ese tiempo mi abuelo estaba enfermo el doctor nos dijo que le quedaban aproximadamente 3 meses de vida y continuo ese dia era la primera clase yo llegando a la escuela quise ver a mi novio fui a su salon yesaba solo pero en el pintarron habia una mariposa negra grande como de unos 15 cm me asuste mucho y sali de ay en eso cuando mas chavas la empezaron a ver se armo un escandalo yo aun no sabia nada sobre si fueran de mala suerte o asi pero sorpresibamente mi abuelo murio a la semana. Les tengo mucho miedo a esas cosas desde entonces no eh visto una ni quiero verla.

 
At 5:14 a.m., julio 16, 2013, Anonymous Anónimo said...

Pues ami hoy me sako muxo d onda una mariposa negra.. justo al abrir mi ropero sako un sweter y salio una mariposa enorme directo a mi rostro.. n keria. Salirce d mi rekamara y yo tnia un miedo q pff¡ ke yega mi abuela y le avento una poka d agua vendita y juro ke al momentito esa kosa murio. :s x eso kice mirar aki ke ce dice d eyas.. mi madre las odia y en mi ksa nadie las pued ver mens yo m dan orror¡

 
At 11:08 a.m., noviembre 18, 2013, Anonymous Anónimo said...

Ayer paso una mariposa negra y temble de miedo al pensar ke la mariposa se podria meter ala casa pero la mariposa rondaba en la calle en ala banketa y yo de miedo corri y cerre la purta para ke no entrara ala interior de la casa y pase x una altura de bajo de ella para cerra la casa ke se ignifica ke ande volando afuera de la altura de tu casa y al rededor

 
At 10:56 a.m., febrero 22, 2014, Anonymous Anónimo said...

Yo desde que tenia 13 años en mi casa sienpre ahi mariposas negras y la verdad que me traen buena suerte

 
At 2:28 a.m., octubre 24, 2014, Anonymous Anónimo said...

En Argentina tenemos mucho cuidado con esos bichos asquerosos ya q emiten unos pelos q causan irritacion en la piel y es muy doloroso.

 
At 11:18 p.m., octubre 28, 2014, Anonymous Anónimo said...

ola, muchas personas alomejor no creen en ese tipo de cosas, pero yo si. hace 6 años mis papas se divorciaron y yo vivía con mi papa había una mariposa enorme color negra con café estaba parada en una esquina dentro de mi cuarto, en la mañana siguiente antes de ir a trabajar me di cuenta que la mariposa ya estaba muerta aun lado de mi cama en donde yo estaba dormida, apenas sali de mi cuarto cuando le avisaron a mi papa que su abuela ya había fallecido, en la madrugada yo soñé con mi awela que se despedia de mi, y casualidad que murió la mariposa el mero dia de mi bisabuela. ayer por la tarde entro por la ventana de la cocina de mi casa una mariposa mas o menos grande y pensé: quien se ira a morir hoy?, y en la mañana de hoy iba saliendo de mi casa y estaba la mariposa muerta en el piso y me fui muy rara a mi trabajo si no que en la tarde me habla mi madre para decirme que hoy en la tarde había fallecido el esposo de una maestra en la cual mi familia y yo los conocíamos de toda la vida, mi madre y la maestra eran amigas desde la primaria y que triztesa que una mariposa signifique muerte. y los gatos negros les tengo un miedo profundo porque?, la verdad no lo se, pero los gatos negros significan problemas familiares, se los digo porque una vez se paro en la varda de mi casa parecía lobo el animal estaba enorme y no quitaba la mirada de encima a mi cuarto, se fue el gato y empezaron los problemas familiares porque después se vino el divorsio de mis papas, la embolia de mi mama, el infarto de mi papa, la familia se empeso a desintegrar muy feo. desde ese entonces descubri que la mariposa y los gatos negros son señales muy malas.

 

Publicar un comentario

<< Home