domingo, julio 23, 2006

La Baldorioty- Part Deux


Gracias a la colaboración de la vecina bloguera Kahlúa Macarena, quien arriesgó su vida para tomar una foto en medio de una de las principales avenidas de Puerto Rico, hemos logrado recopilar más información sobre las bolitas de la Baldorioty, a.k.a. Lamento Borincano en braille para el ciego gigante y suicida. Resulta ser que el "culprit" fue un tal José Jorge Román Medina, y esto lo sabemos ya que todas las bolitas tienen su nombre grabado, junto con la inscripción "Proyecto 2112", como podrán observar en la foto adjunta, suministrada por Kahlúa.
Es de tal envergadura este artista y esta obra, que si haces una búsqueda en Google, no tendrás resultados. Sólo podemos asumir que José Jorge es ahora millonario, gracias a lo que le pagó el gobierno por esta obra maestra que nos acompañará por décadas, o hasta que se caiga la última bolita.

10 Comments:

At 11:39 p.m., julio 23, 2006, Blogger justmeguy said...

wow. Bueno saber quien fue el gran artista de esto de las bolitas de la Baldorioty y me gusta el detalle de poner su nombre en cada bolita.

 
At 11:43 p.m., julio 23, 2006, Blogger Julio C. said...

El sábado pase por allí de camino a mi casa desde el trabajo, me acode del post y me saco una sonrisa. No vi al "ciego gigante y suicida". Creo que tiene lamento borincano en su iPod Si yo fuese un ciego gigante y suicida, lo tendría en el ipod y no andaría buscando canciones en paredes.

 
At 11:56 p.m., julio 23, 2006, Blogger ARD said...

Justmeguy, me imagino que hay una razón detrás de eso: ponerle el nombre a cada bolita hace el proyecto más caro, lo que se traduce en más chavitos para el bolsillo de Joselito el "artiste".

Julio C., me alegra que te sacara una sonrisa. Al leer tu comentario me surgió otra pregunta: qué carajo tiene que ver el Lamento Borincano con los ciegos? Cuántos jibaritos ciegos sabrían leer braille?

 
At 12:13 a.m., julio 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

tremendo trabajo investigativo!!!

ahora que veo las bolas de José Jorge Román de cerca creo que las deberían prender por la noche o en Navidad y por lo menos sacarle algo a la inversión.Algo así como el puente de Guaynabo cerca de Bellas Artes o un Bosque Mágico al estilo de Cacolina(el Puente Mágico)

 
At 12:18 a.m., julio 24, 2006, Blogger Julio C. said...

Hey hey hey, Más respeto con Carolina!!! Ademas eso es San Juan! Oye siendo Carolina tierra de gigantes... Sera el ciego gigante y suicida de Carolina?

Si, si esta charro el chiste que tengo con el ciego gigante y suicida, pero es que me da risa :P

 
At 12:34 a.m., julio 24, 2006, Blogger theblogmachine said...

Diantre yo por mi parte felicito a kahlúa por tener la babilla de pararse a tomar esa foto, me imagino que la tomo en una de las salidas por que de otra no tiene remedio ajajjajaaaajaajajajaja.

 
At 2:20 p.m., julio 24, 2006, Blogger JCB said...

Wow! El pulitzer a ti Annette y a la vecina K por mejor "in depth investigation" y por la imagen más impactante. No me quiero ni imaginar que hizo la vecina para sacar ese close-up!

 
At 2:25 p.m., julio 24, 2006, Blogger Kahlúa Macarena said...

WEEEEEEEPA!

jajaja... lamento borincano en braile para el gigante de carolina... está mongo el chiste, pero está bueno... es que ¿a quién se le ocurre? y que en braile... pfff!

"Es de tal envergadura este artista y esta obra, que si haces una búsqueda en Google, no tendrás resultados."

JAJAJAJA... (ay, mi barriguita...)

vaya, annette, te botaste con la investigación. te doy A-.

:oP

 
At 3:14 a.m., agosto 04, 2006, Blogger J O E L said...

eah, finalmente se hace la luz en mi cerebrito

 
At 8:37 p.m., septiembre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

TIEMPO!!!

Tu me quieres decir a mi que eso de las bolitas ya lo terminaron? Osea que no es que se quedo a mitad por falta de fondos?

El unico arte que le veo a las bolas de Jose Jorge es el arte de venderle semejante idea al gobierno. Bravo por el!

 

Publicar un comentario

<< Home