martes, julio 25, 2006

Ay, Cristo Pelú...


El calentamiento global no es un chiste. No es un cuco, no es un grupo de alarmistas tratando de sembrar pánico. Es una realidad y tiene que haber cambios drásticos para frenarlo.

Durante el último siglo, la temperatura del planeta ha aumentado 1 grado Fahrenheit. En algunos lugares como Alaska, Canadá y Rusia, la temperatura ha aumentado de 4 a 7 grados. Y se espera que las temperaturas aumenten hasta 10 grados más en este siglo. Como resultado, estaremos bien jodidos. Los niveles del mar aumentarán, y se estima que para el año 2050 cerca de 1 millón de especies de plantas y animales estén al borde de la extinción. El hielo de los "polar ice caps", que funciona como un aire acondicionado para la tierra, se reduce en un 9% cada década que pasa. La foto de arriba es del Glacier National Park en Montana. En 1910 tenía 130 glaciares, ahora sólo tiene 30. Los números hablan por sí solos.

Esto es algo que afectará directamente a nuestra generación. ¿Y qué está haciendo Bush al respecto? UN CARAJO. Todo lo contrario, sigue apoyando los intereses de compañías que empeoran la situación.

Yo me pregunto porqué los medios de comunicación no educan al respecto, porqué no le dan la importancia que el tema merece. Vamos a hacer preguntas, a informarnos, a educar, a hacer cambios. Por nosotros, por nuestros hijos, por el planeta. This is fucked up.

5 Comments:

At 3:15 a.m., julio 25, 2006, Blogger theblogmachine said...

Lamentablemente esto es cierto, los medios de comunicación están vendidos, a Bush y a la mayoría de los gobiernos no les importa un caribe el futuro, solo les importa el bienestar del presente y las próximas generaciones que resuelvan pffffffffff btw rajaooo :)

 
At 7:07 a.m., julio 25, 2006, Blogger justmeguy said...

Los medios serios como CNN lo cubren.El problema es que al ser un cambio gradual es facil para la gente ignorar el problema. No se daran cuenta hasta que el cambio realmente afecte sus vidas y ya para entonces sera demasiado tarde.

En cuanto a Bush, no vale ni la pena pensar en el, hay que esperar al 2008 y rezar de que gane un Democrata. Lo ideal seria Al Gore...pero ya veremos.

 
At 4:34 p.m., julio 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, Estados Unidos no debe cargar con toda la culpa (cualquier país que se haya montado en el tren de la Revolución Industrial, el cual nos lleva paseando alegremente desde fines del siglo XVIII, merece su jalón de oreja). Por otro lado, la opinión experta sobre el tema aún no es unánime, provocando más confusión.

Sin ánimo de ofender, recomiendo que lean un monólogo de George Carlin en http://www.chaparyan.com/2005/04/george-carlins-planet-is-fine.php. No es una opinión experta, pero es super interesante y me atrevo a decir que dice muchas verdades.

 
At 5:57 p.m., julio 25, 2006, Blogger La Caribeña said...

La situación es penosa y preocupante, pero desgraciadamente nadie hace un carajo hasta que le empiece a afectar directamente.
Cuando se les meta medio océano atlántico en la casa a los riquitillos de Ocean Park, esos que tienen las casas bien cerca de la playa, porque el mar va a subir de nivel, entonces van a gritar...y tal vez sea muy tarde ya para hacer algo.

 
At 10:21 p.m., julio 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

bueno, por algo como lo dije ya una vez (o varias, ya la contaminacion me afecta la memoria tambien) reniego de mi especie (escribi un post sobre el tema en un intento por exorcizar el demonio que habita en mi).

si estamos jodidos, pero lo mas jodido es saber que: trate por un año de reciclar (se convirtio en casi una obsesion), llene mi casa, mi carro y mi oficina de bolsas con botellas plasticas y de vidrio y luego cargaba con ellas al parque central (lo mas cercano ya que mi complejo no recicla) y ver todos los recipientes reventando de "amor al ambiente": era evidente, por meses nadie habia hecho un recogido ahi.

que facil le rompen a uno la buena voluntad, porque creanme, cada vez que termino de tomarme una botella de agua y cargo por largo rato con ella , se me llena el pecho de culpa por convetirla en huesped por 200 o más años del vertedero.

 

Publicar un comentario

<< Home