lunes, mayo 29, 2006

Mi Inner Tween


La serie de TV The Facts of Life fue mi favorita durante mis años de pre-adolescencia o tweens, como le llaman ahora. Trataba sobre 4 jovencitas de edades más o menos entre 12 y 17 años, internas en un "boarding school", y el ama de llaves de la residencia de la escuela, quien también era su "role model", Mrs. Garrett (la misma de Diff'rent Strokes, esta serie Facts of Life fue un "spin-off"). No me perdía un episodio, también los grababa y los volvía a ver de vez en cuando. Los temas que tocaban -la amistad, los chicos, la escuela- me parecían súper profundos y el humor muy ingenioso, a veces arriesgado.

Hace unas semanas salió a la venta el DVD de las primeras dos temporadas del show. Como hace siglos que no lo veía (nunca lo he visto en re-runs), no pude resistir y decidí comprármelo para verlo nuevamente, 20 años más tarde. Ha sido un ejercicio de nostalgia muy interesante, ver ese reflejo de lo que fui hace tanto tiempo. Como era de esperarse, ahora los temas me parecen totalmente irrelevantes, los chistes que en algún momento consideré risqué ahora los encuentro bobísimos. A la misma vez que hay diferencias abismales entre la personita que fui en ese momento y cómo soy ahora, también entiendo muy bien lo que me hizo conectar con esa serie en esa etapa de mi vida. Me puse a recordar que durante esa edad existen tantas interrogantes- uno se pregunta cómo serán todas esas experiencias que aún no se han vivido: el amor, el sexo, la universidad, el trabajo, el matrimonio, los hijos, you name it!! Cuánto idealicé todo, cómo imaginé mi futuro y ahora que lo pienso, cuán diferente terminó siendo mi vida. Me pregunto qué diría esa nena soñadora de 12 años si me ve ahora- y aunque no todo es exactamente como ella imaginó que sería, sinceramente creo que se sentiría orgullosa. Me he dado cuenta de que no me defraudé.

Si fuiste fanática (o) de esta serie alguna vez, trata de verla nuevamente ahora, quizás te ponga en contacto otra vez con tu inner tween, como a mi :-)

10 Comments:

At 6:57 a.m., mayo 30, 2006, Blogger justmeguy said...

Una de las cosas maravillosas del DVD es poder revivir esos momentos de la ninez, ya sea viendo peliculas o series de tv. Mientras uno las ve, uno se da cuenta lo mucho que uno ha cambiado, y a veces lo poco. Hay peliculas que uno ve ahora y todavia las puede apreciar, otras que uno mira ahora y te averguenzas de haber pensado que era buena.Esto ultimo me paso recientemente cuando alguien me presto "Repo Man"...una pelicula dirigida al 2o year old state of mind.

 
At 9:44 a.m., mayo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola:

¡Qué bonito reencuentro con un tiempo pasado!!!

Igual me ocurre cuando miro fotos de tiempos pasados.

Cuando paseas por el antiguo vecindario donde viviste cuando eras adolescente, hasta las casas lucen más pequeñas a la vista. ¿Te ha ocurrido esto?

Con el paso del tiempo la percepción cambia y con ella cambian nuestros pensamientos y acciones.

 
At 12:39 p.m., mayo 30, 2006, Blogger Zen said...

Eah Rayos!! Tu eres tan old school como yo. A mi me encantaba esta serie y no me la perdia. Los otros dias dieron en VH1 y enseñaron un especie de "where are they now". Mi personaje favorito era Tootie y Jo...¿y el tuyo?
Saludos!

 
At 1:14 p.m., mayo 30, 2006, Blogger ARD said...

Mis favoritas eran Jo y Blair, quizás porque, al ser las mayores, tenían situaciones que me llamaban más la atención.

 
At 3:46 p.m., mayo 30, 2006, Blogger elvinort said...

¿A veces no les parece que las series eran mejores en el recuerdo? Facts of Life todavía me entretiene, así como otras series de los 80 y 90s, pero creo que no son tan buenas como me parecían en el momento en que las ví. También me pasa mucho con la música; algunos discos no son tan buenos como uno los recuerda...

 
At 9:04 a.m., mayo 31, 2006, Blogger Kahlúa Macarena said...

ay, la nostalgia... siempre nos recuerda que nos estamos poniendo viejos...

ví un re-run el otro día y sentí lo mismo... ¿cómo algo tan charro y tan forzado me hizo reír tanto cuando era una pila de porra?

cómo cambian los tiempos...

 
At 12:25 a.m., junio 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

ya con razon, muchisimas gracias annette, ahora lo tengo clarisimo. mi serie favorita en mis años chiboleros era "V: invasion extraterrestre" y como toda marciana (ahora ya declarada y sacada del closet), jamas me pregunte cosas de sexo ni eso, yo simplemente moria, MORIA por DONOVAN, el heroe de mi serie que era tambien el "beastmaster" (puta madre que era un pata regio, ahora lo miro bien y digo mm.....rubio, guacala...pero bueno, los gustos cambian).

compre la serie completita (el box set de la serie y los dos capitullso de la miniserie original) y mientras la voy viendo (no he terminado de verla), me emociono y me enamoro de nuevo de los huevones que ahi salen!!!! dios, ya rapido, al sicoloco porque esto denota que no he evolucionado mucho, con razon estoy en publicidad.....

 
At 2:24 a.m., julio 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

 
At 3:01 a.m., julio 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

 
At 7:36 a.m., julio 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 

Publicar un comentario

<< Home