jueves, mayo 18, 2006

Full Service


No es hasta ahora que me he dado cuenta de que las gasolineras "Full Service" están en peligro de extinción, y cuánta falta me hacen. El otro día estaba sola en el carro junto a mis dos bebés, camino a la oficina del pediatra en Bayamón, cuando me percato de que mi tanque de gasolina está vacío, a tal punto que si tardaba mucho me iba a quedar a pie. Viene entonces la encrucijada, pues para pagar en la gasolinera no podía dejar a los niños en el carro, y sería una locura bajarme con los dos bebés allí por razones de logística y seguridad. Por lo tanto decidí buscar una gasolinera que ofreciera "Full Service".
¡Qué ilusa soy! No conozco bien a Bayamón así que me puse a buscar gasolineras "a lo adivino". Luego de pasar por 7 y preguntar a la gente sin que nadie supiera decirme dónde había "full service", me di por vencida, desesperada. Recordé que una de las que había pasado tenía un cajero pequeño en medio de todas las bombas. Allí me estacioné al lado de la caja y pude llenar el tanque.

Antes jamás hubiese pagado "premium price" por este servicio- para mi era el colmo de la vagancia. Pero ahora en momentos como ese no hubiese dudado en pagar más porque me echaran gasolina. No entiendo cómo, en la era del servicio, cada vez se ofrece menos éste en las gasolineras.

Un tema recurrente en mis posts lo será la cantidad de observaciones como ésta, que ahora como madre estoy aprendiendo.

6 Comments:

At 2:59 p.m., mayo 18, 2006, Blogger justmeguy said...

Cerca de casa habia una estacion con full service donde iban loas viejitas a echar gasolina. Pero con el alza en precios y las regulaciones ganancias de DACO las eliminaron. Las pobrecitas se estacionaban alli esperando que alguien les echara gasolina y nadie lo hacía. Pero creo que otra estación cerca se dio cuenta y ahora ofrecen full service.

Es interesante el tema. Porque me acuerdo cuando pequeno cuando iba con mi papá a echar gasolina...y venía un señor con uniforme que limpiaba el cristal, chequeaba el aceite y todo eso.

 
At 2:45 p.m., mayo 20, 2006, Blogger elvinort said...

Vivo en Bayamón, pero no sabría decirte donde hay un puesto "Full Service". Creo que todos quieren echar la gasolina y ahorrarse un poco de dinero. Pero es buena idea crear en las gasolineras un servicio para madres. Algo así como el valet de San Patricio Plaza, que es gratis para las embarazadas.A ver quien se atreve...

 
At 9:56 p.m., mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

lo más que me molesta de eso es que todavía hay gasolineras que tienen "Full Service" sin nadie allí y te cobran la gasolina muuucho más cara. fucking pillos!

 
At 11:17 p.m., mayo 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mi padre hasta hace varios años atras fue dueño de varias gasolineras... para esos tiempos que ya estaban empezando a establecerse las mega gasolineras y con el pago por adelantado...

Siempre me acuerdo como era antes, un empleado te despachaba la gasolina y el mismo te cobraba y te daba el cambio, y si tenia que chekiar el aceite tambien lo hacia, y si le faltaba un cuarto se lo echaba. Ya no es asi...

He converzado varias veces con mi viejo, pa ver si se anima a meterse en un revolu y comprar una gasolinera, y hacerla bien familiar, como la de los tiempos de antes, muchas personas que van para sus trabajos, bien vestidos, bien planchaos tienen que bajarse del carro, y despachar la gasolina... tambien como es en este caso a las madres... que tienen que dejar a los hijos en el carro... y si viene servicios sociales le inventan un caso y blah blah blah...

Ya no existe ese sentido de calidad y servicio... todo por ahorrarse par de $$... que a la larga todo es relativo... deberian hacer alguna ley para que en las estaciones de gasolina tengan empleados dispuestos a despachar gasolina y sin ningun costo adicional... imaginese a una persona con impedimentos que se quede empty? eh?

 
At 5:54 p.m., mayo 25, 2006, Blogger Kahlúa Macarena said...

por mi casa (vivo en el campo, en el mismo centro de la nada, en la montaña de guaynabo) hay una gasolinera, que ni siquiera tiene nobmre, de esas independientes. (la gente relaja y dice que la gasolinera se llama "open", porque es el único letrero que tienen). pues en este sitio te venden la gasolina más barata que en ningún sitio, no tienen ni un solo aviso de "full service" o de "self service", y siempre se baja alguien a servirte, a veces el dueño, con unos "buenos días" y todo... éstas están en peligro de extinción, junto con el buen servicio al cliente y los "buenos días"...

 
At 3:01 a.m., julio 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

 

Publicar un comentario

<< Home