jueves, mayo 25, 2006

Fuck you, SunCom


Por razones que no vienen al caso, mi teléfono celular de SunCom Wireless fue atropellado por tres carros el pasado viernes. Lo recuperé y para mi sorpresa todavía funciona, pero la pantalla está hecha añicos y por supuesto no tengo acceso mis números de contacto.

Llamé a Servicio al Cliente de SunCom para cambiar la unidad y me indicaron que debía ir a una de las oficinas de Servicio al Cliente. El martes fui a la oficina de Plaza Las Américas. Llegué a las 4pm y me indicaron que ya no estaban repartiendo números de turno, aunque en la puerta decía que el servicio era hasta las 6pm. Al quejarme de esta situación me indicaron que ya habían repartido suficientes como para trabajar hasta las 6pm. Lousy excuse, pero me fui, no tenía ganas de pelear.

Ayer miércoles regresé, y la sala de espera estaba repleta de gente, todos embobados mirando una novela en un monitor de TV. Pregunto dónde están los números para hacer turno y me dicen que tengo que hacer una fila kilométrica al final del salón. Me paro en la fila, veo que no se mueve por varios minutos y decido ir al frente a preguntar. Me indican que tengo que esperar en la fila para que me den el número. Pregunto, "¿osea que tengo que quedarme esperando en esta fila que no se mueve, para que ahí me den un número y entonces proceder a esperar oficialmente?" Escucho una señora quejarse de que llevaba 5 horas esperando para que la atendieran. Yo andaba con mi bebé de dos meses de nacida y de más está decir que me rehúso a estar de pasadía en SunCom viendo telenovelas, cuando como cliente que pago por un servicio, entiendo que merezco una mejor atención que la que allí ofrecen. Hablé con el encargado del establecimiento y le indiqué que me parecía una falta de respeto, que con el dinero que yo pago a esta compañía, yo reciba un servicio peor que el de las oficinas de gobierno. Indiqué que mi contrato había vencido y que se me haría más fácil cambiar de compañía de celulares que esperar a que ellos me resolvieran el problema. Se encogió de brazos y me indicó que lo sentía, pero no podía hacer nada.
Para colmo de los colmos, SunCom tiene 3 locales en Plaza y sólo uno de ellos atiende a clientes actuales, los otros dos se dedican 100% a ventas. Me tomé la molestia de pasar por los restantes dos y estaban VACIOS, uno de ellos con 5 empleados mirándose las caras como pendejos. Es totalmente ridículo que esta compañía someta a sus clientes a esta tortura de esperar un día entero porque los atiendan, y lo peor de todo es que la gente estaba allí catatónica, sin quejarse.

Estas compañías te hacen bien fácil entrar, y una vez estás adentro, te jodiste. Te sale mejor cambiarte de compañía de celular. Y aunque todas estas compañías son más o menos lo mismo, puedo decir que mi esposo tiene Movistar y su servicio es bastante mejor que el de esta gente (no quise decir bueno, sólo "mejor"). SunCom Wireless debería familiarizarse con los términos de "relationship marketing", "loyalty programs" y "consumer retention". A mi me perdieron como cliente. Fuck you, SunCom.

8 Comments:

At 12:35 p.m., mayo 25, 2006, Blogger El Zángano Azul said...

hehe...you said "retention"...
Otra razón para NO tener celulares.

 
At 2:14 p.m., mayo 25, 2006, Blogger elvinort said...

Muy bien, Ann. Pa'l carajo con las compañías de servicio que no lo ofrecen. Yo me cambié a Cingular por la misma razón...

 
At 2:36 p.m., mayo 25, 2006, Blogger justmeguy said...

Suncom es la compañia que se quedó con el negocio de ATT aqui en Puerto Rico mientras en que en USA ATT le vendio a Cingular.
ATT customers in the USA won, clients in Puerto Rico lost.
Yo llevo mucho tiempo con CIngular y no me pudeo quejar del servicio.

 
At 4:45 p.m., mayo 25, 2006, Blogger elvinort said...

BTW, me encanta cuando hablas sucio, jajaja.

 
At 5:28 p.m., mayo 25, 2006, Blogger Kahlúa Macarena said...

yo estuve con movistar y a la verdad que me parece que son los peores... y eso, que he estado con bastantes compañías... la primera que tuve fué teléfonica, allá por el '94, a $0.89 el minuto... ahora llevo muchos años con cingular y no me quejo.

pero esto del servicio al cliente aplica en términos generales a todo puerto rico. digo, las compañías de teléfonos celulares se llevan el premio por excelencia, y las oficinas de gobierno se están peleando con ellos por el primer lugar.

deberías presentarte otra vez a sus oficinas de falta de servicio al cliente, cancelas tu cuenta y les regalas este afiche, con una tarjeta que diga

dear sun com wireless:

fuck you! i'm leaving!

hate,

annette


:oP

 
At 4:44 p.m., mayo 27, 2006, Blogger ARD said...

Kahlúa, me mataste con la cartita (lo de "hate" es un toque sublime) y el afiche. Ese afiche refleja con exactitud la filosofía de servicio al cliente en nuestra isla. Qué fuerte!

 
At 12:31 p.m., junio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oh good, Edwin Vazquez llego a tu blog!!!

 
At 3:01 a.m., julio 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home