jueves, septiembre 21, 2006

WTF!!!!! Digno de Cannes


Un premio para la agencia de publicidad de Ponderosa, por favor. Observen la nueva campaña de esta cadena de restaurantes, la cual presenta a "Emilio", personaje peligrosamente parecido al famoso chef Emeril Lagasse. Hasta la firma se parece. ¿Qué pasa con la publicidad en Puerto Rico? ¡Qué falta de originalidad!!! No sé cuál de los siguientes es el objetivo de los creadores de la campaña:

1- Mofarse de Emeril.

2- Apelar a la gente que conoce a Emeril, confundiéndolos para que piensen que es el verdadero chef que está cocinando en Ponderosa.

3- Apelar a la gente que NO conoce a Emeril, en cuyo caso parece un esfuerzo futil.

Esta campaña me parece un insulto a la inteligencia. ¡Qué ridiculez!
Y tú, ¿qué crees?

15 Comments:

At 3:55 p.m., septiembre 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me parece una clientada. Me puedo imaginar al cliente dando la idea en un conference room, mientras los creativos escuchan horrorizados y el jefe de cuentas dice"¡¡¡Tremenda idea!!!!"

Anyway... me imagino que deben estar buscando mujeres que se parezcan a Rachael Ray.

 
At 3:58 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger ARD said...

Los de cuentas nunca hacemos ese tipo de cosas!
(Aclaro: por lo menos yo no....)

Jejejejejejeje

 
At 4:04 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger ~Blue Angel*~ said...

Diantre sabes que hace podo fui a Ponderosa y vi esa foto y dije a Pos bien recetas de Emeril aqui? No me suena. Pero le di pichon. Mano la foto es casi idéntica, si uno no se pone a compararlas, its hard to tell the difference.

 
At 4:34 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger Gatoqueen said...

Pues a mi me parece genial! Que production!!!! Super bien iluminada. Super Bien actuada. Super bien escrita. Esta en su punto!!!

CAda vez que veo ese bello comercial corro a POnderosa a comer de esas delicias.

Tambien el bello comercial que no se parece al musical "Chicago" me gusta mucho.

 
At 6:05 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger La Caribeña said...

Pues no conozco ni al verdadero ni al impostor y en realidad Ponderosa es una leña de sitio. El buffet es un verdadero insulto y el café es una porquería que sabe a caldo sin sazonar...

A lo mejor quieren atraer clientes porque saben que es una leña y se han buscado a un tipo que se parezca al tal Emeril. JAJAJJAJA!

 
At 6:42 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger Estela said...

Ooo... ¿No sé pero a quién engañan? Ese clon gourmet está bien charro.

 
At 6:48 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger Lyllia said...

Ja, ja, ja!!

Pero fijense que tenemos la suerte de encontrar dos en uno en *nuestro* Emilio: wannabe chef y super heroe...miren como aguanta, con una sola mano, el mega plato de comida. BTW, esa comida tan aperitiva no se ve en Ponderosa - jamas! Santo Dios, yo NUNCA habia visto una papa ni un steak tan grande! Obviamente, a los de publicidad se les paso buscar a alguien que supiera hacer photo merging adecuadamente...

 
At 8:22 p.m., septiembre 21, 2006, Blogger J O E L said...

ponderosa siempre ha sido una mierda... desde la comida, hasta los anuncios... el otro día vi el poster donde sale "emeril/emilio" y me dije: "no, cómo puede ser posible que Emeril se ponga en esas, de dañar su reputación, de caer tan bajo para auspiciar los steaks (malos) de ponderosa"... y me alegra encontrar que es simplemente un truco publicitario. Demanden a ponderosa, delen. pa que no sean cabrones y listos, o pa que por lo menos cojan vergüenza y se pongan a hacer cosas mejores. Por otro lado, también quiero decir que ponderosa no tiene "buffet" (contrario a sizzler y bonanza), lo que tiene es "salad bar", por eso es que es tan ñangre.

 
At 12:07 a.m., septiembre 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

El headline está bien cabrón: UNA RECETA HECHA CON MUCHA IMAGINACION?? WOW, QUE CLEVER EL COPYWRITER QUE HIZO ESO. VERY ORIGINAL.

Pero al parecer esa práctica de mercadeo da muchos resultados y no necesariamente con la publicidad. Por ejemplo:

Recuerdan cuando vendían las tenis Nice en vez de Nike? Las camisas OP, pero en vez de ser las originales: Ocean Pacific eran las Ocean People, hahahahahha. Las chancletas Crocs que después hicieron las Klogs?

Otra cosa: Ese steak es como un frisbee de grande carajo. El que se coma eso completo va derechito al baño a botar lo mejor de su cosecha...um yeah!!!

 
At 8:32 a.m., septiembre 22, 2006, Blogger Zen said...

Que mal...los otros dias fui a Ponderosa a comer y me sirvieron un plato casi vacio. Y despues te tienen una foto asi de ese "Emeril"...que verguenza. Queremos imitarlo TODO pero TODO...

 
At 8:46 a.m., septiembre 22, 2006, Blogger ARD said...

Nanel:
Jajaja, Tienes mucha razón con lo del titular. No sólo peca de falta de originalidad, sino que es un disparate: ¿Qué imaginación se necesita tener para "inventarse" un plato de Rib Eye con papa asada?
Bah!!!

 
At 12:03 p.m., septiembre 22, 2006, Blogger JCB said...

Que barbaridad! Ponderosa me puede traer a Julia Child back from the dead y no me convenzo nunca de la comida que se sirve allí!

 
At 11:16 a.m., septiembre 27, 2006, Blogger La Fábrica Fantástica said...

a mi Ponderosa (lo MEJOR de la Cosecha), como el bufe criollo de Bonanza (MMMMHMMMNNN cmo para chuparse los dedos) y el de Zízerle, son tres mega alternativas para mi dietecita. entre los sorullitos del bufe de Emilio, que se bota siempre, el cuajo con mondongo de Bonanza, y las delicias del Zízerle, pornto voy a estar mas bueno que Emilio. el emeril guanabee de Pontenroza.

Les adelanto que Pronto en el buffet criollo de Bonanza van a tener la mezcla de sandwiches criollos de Simiñoco. están aún en negociación porque Borden esta dejándosela a mejor precio. Voy a ti Simiñoco.

 
At 9:10 a.m., octubre 11, 2006, Blogger A.E. Quiñones said...

Mmmm... me parece que la intención era hacer creer al cliente que Emeril tenía algo que ver con Ponderosa. Uno usualmente tiene un blockeo mental a todos estos anuncios y a vuelo de pájaro tu primera conclusión es “Wow, está gente hicieron algo con Emeril.” Si esa era su meta, lo lograron, por que al menos que estés trancao’ en la fila y te quedes pegao’ viendo el poster no te das cuenta. En nota positiva debo admitir que al menos es un step up del anuncio de Chicago, eso no significa que lo deje de odiar pero no todo puede ser una pedrada.

 
At 9:32 a.m., octubre 11, 2006, Blogger A.E. Quiñones said...

Nah! Pensándolo mejor, no los defiendo. Es otro mojón más como el otro 90% de las cosas que nos OBLIGAN a hacer en este negocio ingrato. *sigh*

 

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